Noticia Inversión Publicitaria

El sector minorista responsable en el primer semestre de 2012 de 1 de cada 5 dólares gastados en publicidad digital

Por Redacción - 16 Octubre 2012

El sector minorita continúa siendo el mayor inversor en publicidad digital en los EE.UU., de acuerdo con el último informe del IAB y la consultora PwC. Las empresas minoristas fueron las responsables del 20% de los 17 mil millones de dólares, aproximadamente unos 3,5 millardos, gastados en publicidad digital en la primera mitad del año. Estamos ante una disminución relativa frente al primer semestre de 2011, cuando el sector minorista fue responsable del 24% del total invertido en publicidad digital, también unos 3,5 millardos. Así, mientras que el total de inversión publicitaria digial creció en un 14%frente al mismo periodo del año anterior, la industria minorista dedicó los mismos recursos.

Detrás de la industria minorista, el sector del automóvil es responsable del 13% del gasto online (creciendo desde el 11% del año anterior), el mismo porcentaje que el de los servicios financieros (que permaneció sin cambios frente al año anterior). En el cuarto lugar se sitúan las telecomunicaciones, con un 12% del total del gasto y cayendo desde el 14% del 2011, siendo seguidas por los productos informáticos y los viajes de ocio, con un 8% del gasto en cada caso.

Un análisis más profundo desvela que el gasto digital está concentrado en pocas empresas, con el 73% del total del segundo trimestre realizado por 10 empresas. Esta concentración ha crecido ligeramente desde el 72% del segundo trimestre del año anterior. Las compañías que se sitúan entre las posiciones 11 y 25 representan el 9% del gasto, y las situadas entre el puesto 26º y el 50º otro 8%. En total, los 50 primeros anunciantes controlan el 90% de la inversión en publicidad digital en el segundo trimestre, una cifra similar a la de años anteriores.

Otro dato a tener en cuenta es que, en el primer semestre, el 67% de los ingresos publicitarios digitales tuvieron su origen en sistemas de pago en función del resultado, subiendo desde el 64% del mismo periodo del año anterior. Este modelo ha ido creciendo progresivamente en los últimos años, desde el 46% de 2005. El modelo de coste-por-mil (CPM) o por impresiones representó el 31% del total del gasto en el primer semestre de este año, con una tendencia a la baja año tras año. Los sistemas híbridos han desaparecido prácticamente, desde el 13% en 2005 hasta el 2% de este año.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados