Noticia Inversión Publicitaria

Los presupuestos de marketing en Europa continúan tirando a la baja las cifras mundiales

Por Redacción - 19 Octubre 2012

Los presupuestos de los departamentos de Marketing continúan su reducción en todo el mundo, según se desprende del último informe relativo a las cifras de octubre del Warc Global Marketing Index (GMI). El índice ha crecido ligeramente hasta 48,8 puntos desde los 48 del mes de septiembre, pero continúa manteniéndose por debajo de los 50 puntos por quinto mes consecutivo. Una puntuación de 50 o más indica una mejora del escenario, mientras que si se mantiene por debajo, significa un deterioro del mismo.

No todas las regiones muestran una situación negativa. Los presupuestos en las Américas mejoraron hasta los 53,8 puntos (desde los 53,5 anteriores), y Asia-Pacífico consiguió alcanzar los 51. Europa, por el contrario, se comportó muy negativamente, con una reducción hasta los 44,1 puntos desde los 44,8 anteriores, contribuyendo así al deterioro global.

Sin embargo, los otros componentes (Presupuestos, Personal y Condiciones comerciales) que componen el índice se han comportado de forma muy diversa. El componente de condiciones comerciales se mantuvo en un 54,7 global, con todos los continentes en positivo. El componente de personal también se mantuvo en positivo, con una puntuación de 53,4, también con todos los continentes en positivo.

La combinación de los 3 componentes sigue en positivo, aunque con una caída de 0,6 puntos desde septiembre, hasta los 52,3. Las Américas (58,6) y Asia-Pacífico (52,6) mostraron un perfil positivo, pero Europa bajó hasta los 49,5 puntos hasta una perspectiva negativa, debido a la reducción de sus presupuestos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados