Noticia Inversión Publicitaria

El sector de las telecomunicaciones lidera el crecimiento mundial en gasto publicitario

Por Redacción - 12 Noviembre 2012

Las telecomunicaciones son, según Nielsen, el sector con mayor crecimiento publicitario en la primera mitad del 2012, con un aumento del 7,9% sobre las cifras del mismo semestre de 2011. Los mayores crecimientos se diento en mercados emergentes, como América Latina (32,5%) y Oriente Medio y África (28,3%).

En segundo lugar se sitúa el sector de automoción, con un crecimiento del 6,3% frente al año anterior.

En su conjunto, el gasto global en publicidad ha crecido un 2,6% en la primera mitad de este año, según cálculos de Nielsen en su informe Global AdView Pulse, que engloba el gasto publicitario en TV, periódicos, revistas, radio, exterior, cine e internet.

Por encima de la media del 2,6% de crecimiento se sitúan los sectores de ocio (5%), prensa (4,9%) y canales de distribución (4,9%). Igualmente, el sector financiero creció un 4,5% y el sector de bienes de consumo no duradero (FMCG) lo hizo en un 4,3%. Cerca de la media se situó el sector de ropa y accesorios con un 2,8%.

Por contra, salud (-1,2%) e industrias y servicios (-1,4%) vieron pequeñas caídas frente al sector de bienes de consumo duraderos, que cayó un significativo 4,4%.

No en cuanto a crecimiento, pero si en cuanto a volúmenes de gasto, el sector de bienes de consumo no duraderos se situó a la cabeza con un 24,6% del total. Más del doble del segundo sector, ocio (11,9%) y del tercero, industrias y servicios (11%).

Si bien la publicidad del sector salud tuvo una ligera caída, en el conjunto del año representa un total del 10,1% del gasto total.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados