Noticia Inversión Publicitaria

Nuevos estudios reducen la previsión de crecimiento mundial de publicidad en 2013

Por Redacción - 27 Noviembre 2012

Warc, la empresa de servicios de inteligencia de marketing espera que el mercado publicitario mundial crezca este año en un 4,3% y un 4% en 2013, de acuerdo con sus últimas previsiones internacionales. Esta cifra representa una disminución del 0,5% y 1,5% respectivamente, frente a las previsiones del pasado mes de junio. La disminución de las cifras previstas en el crecimiento del gasto para el año que viene (tomando como base los 12 mayores mercados) refleja, según reconoce Warc, la persistencia de incertidumbres sobre la economía mundial.

Teniendo en cuenta la inflación, esto significa que el gasto mundial en publicidad solo crecerá un 1,8 este años y un 1,6% en 2013.

Rusia (+14,6%) y China (+12,5%) seguirán siendo los mercados con mayor crecimiento en 2013, seguidos de Brasil (+9,5%) e India (+9%).

El mercado de EE.UU., el mayor publicitario del mundo, acabará este año con un tamaño de 153 millardos de dólares, y se espera que crezca solo un 2,5% en 2013, al no poder contar el año que viene con grandes acontecimientos, como han sido los Juegos Olímpicos y las elecciones presidenciales en este año.

El Reino Unido, beneficiado este año por la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres, verá en 2013 un crecimiento del 2,5%, que una vez ajustado por la inflación quedará en un 0,5% de aumento.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados