Noticia Inversión Publicitaria

Los presupuestos de publicidad social y móvil verán los mayores incrementos

Por Redacción - 30 Mayo 2013

Las empresas están apoyando decididamente la movilidad, lo social y el video con mayores inversiones publicitarias. De las 20 mayores marcas norteamericanas entrevistadas por la ANA (Association of National Advertisers) el pasado mes de marzo de 2013, el 65% afirmaron que estaban pensando en incrementar sus inversiones en publicidad móvil, el mayor porcentaje de todos los canales analizados. Sólo el 10% tenían previsto reducir sus presupuestos en este campo.

Lo social tampoco se quedaba fuera, con un 55% de los participantes afirmando estar dispuestos a aumentar sus presupuestos, mientras que ninguna de las empresas entrevistadas tenían pensado reducir sus presupuestos en este campo.

El vídeo es el tercer canal con una previsión de un mayor número de empresas dispuestas a incrementar sus inversiones. Cerca del 40% de los entrevistados pensaban hacerlo, y sólo el 5% tenían previsto reducir sus presupuestos.

Los tres formatos se están viendo beneficiados por una audiencia cada vez mayor a la que los anunciantes quieren llegar y relacionarse con ellos. El aumento en el número de usuarios de medios sociales y de espectadores de vídeo, está alcanzando en ciertos países como los EE.UU. niveles de saturación, con crecimientos de tan sólo un dígito según las estimaciones de eMarketer. Sin embargo, internet móvil seguirá disfrutando en los próximos dos años de dobles dígitos.

Los anuncios estándar verán unas cifras de aumento más modestas, con el 32% de las empresas previendo hacerlo. Sin embargo, el 21% de ellas también prevén una disminución de este tipo de anuncios. Los anuncios rich media se encuentran en una situación más equilibradas, con un 25% de las empresas pensando en incrementar sus presupuestos en tipo de elementos, mientras que un 20% se plantean justo lo opuesto.

La TV todavía sigue beneficiándose de la mayoría de los presupuestos de marketing de las empresas, con un 13% de promedio según la ANA. Social media e internet consiguieron en marzo un 5% cada uno de los presupuestos de la publicidad digital, mientras que la movilidad alcanzó un 3% del gasto total.

A pesar de que las empresas se estén enfocando más hacia las marcas en sus acciones digitales, la búsqueda de la respuesta directa sigue siendo un objetivo del marketing digital más que del marketing offline. Así, el 32% de los presupuestos de marketing digital tienen este objetivo frente al 20% del marketing offline. Por el contrario, el branding consigue atraer el 60% del presupuesto offline frente al 42% online.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados