Noticia Inversión Publicitaria

La inversión en publicidad digital en Europa sigue viento en popa

Por Redacción - 25 Septiembre 2013

La publicidad digital está en pleno crecimiento, siendo el mercado europeo uno de los más maduros del sector. Los datos de Starcom MediaVest Group destacan que Reino Unido es el país europeo con mayor inversión por persona en este sector.

eMarketer estima que la publicidad digital protagonizará una gran evolución, que le llevará a casi igualar a la televisión en 2017. Su espectacular aumento le hará superar los 61 mil millones de dólares en 2017. Europea representa el 24,1% del gasto en publicidad digital, y el 22,7% de la inversión móvil. Esta zona además destaca por ser quien más invierte por usuario.

Los datos de Starcom sitúan a España en el decimoquinto país en orden de su inversión en publicidad digital por usuario. De media, las empresas españolas invierten 37 dólares por persona en este medio, una cifra que dista cho de los 118 dólares que destina Reino Unido o los 201 de Estados Unidos. Un dato que denota que el mercado todavía no ha alcanzado su pleno desarrollo.

Según eMarketer, este año la inversión publicitaria en Europa crecerá un 10,2%, y seguirá su tendencia ascendente en 2014 (10,5%), a partir de cuando se estabilizará dicho crecimiento. En total, la inversión en publicidad digital en este área supera los 28 mil millones de dólares.

En el caso de la publicidad móvil, será el área que crecerá a mayor velocidad. Actualmente se cifra en 8,5 mil millones de dólares, y está previsto que en 2017 llegue a representar una cifra superior a los 31 mil millones de dólares lo que supone el 15,8% del volumen total de facturación publicitaria. En Europa está previsto para este año un crecimiento del 115%, alcanzando los 3,6 mil millones de dólares.

Las cifras son positivas para el sector en Europa, denotando la gran importancia del medio online dentro de la estrategia de marketing de las empresas. No en vano, se calcula que el 68,1% e la población tiene acceso a internet, y un 39% es usuario de smartphone.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados