Noticia Inversión Publicitaria

La inversión en publicidad digital y online sigue y seguirá creciendo

La inversión en publicidad digital sigue creciendo a pesar de la caída general en el resto de medios

Por Redacción - 28 Octubre 2013

Según los nuevos datos y previsiones ofrecidos por la agencia Zenith Media, la inversión publicitaria caerá el 11,8 % en 2013 y volverá a situarse en positivo en 2014, con un ligero crecimiento del 0,4 %, que supondrá "una fuerte ruptura respecto a los resultados de los últimos tres años".

Sin embargo, estas previsiones para 2013 quizás podrían mejorar algo si durante los próximos dos meses antes de finalizar el año se mantiene la tendencia de mejoría detectada en la segunda parte del ejercicio. Destaca la evolución de menos a más registrada durante este año que comenzó con un primer trimestre bastante negativo, después de que en los tres últimos meses de 2012 se registrasen los peores datos de inversión publicitaria de los últimos años.

Lo digital manda

A pesar de que a lo largo de 2013 la caída de la inversión publicitaria se ha ido moderando, todos los medios, salvo Móviles (que crecerá un 9,8 %) y Buscadores y Enlaces (que lo harán un 3,8 %) perderán inversión en mayor o menor medida. Además, todos los medios que caen lo harán en mayor medida que el mercado con la excepción de la televisión, tanto generalista como de pago.

Los panelistas creen que la inversión en móviles podría crecer un 22 % adicional si se contara con un sistema de medición consensuado por el mercado que ofreciera datos de medición similares a los que se disponen para el resto de medios.

En lo referente a 2014, las previsiones de los expertos apuntan a que demás de los medios que mejoran en 2013, crecerá el resto de Internet y televisión, tanto las cadenas generalistas como los canales temáticos, mientras que la caída del resto de los medios se verá atenuada en 2014.

La publicidad en vídeos online es uno de los segmentos sobre el cual se espera un mayor crecimiento (32%)este año respecto al registrado el pasado año 2012, y situarse en 33 millones de euros. La modalidad de emisión In Roll (pre, post o middle) supera ya claramente a la modalidad In banner, añaden.

También crece con fuerza, casi un 32 % respecto al pasado año, la inversión en la producción de Apps y la adaptación de sites para el móvil que alcanzaría los 26,7 millones.

Por el contrario, la inversión en redes sociales ha atenuado su crecimiento hasta el 10 % y 39,1 millones, mientras que la inversión en blogs se ha estabilizado en un alza del 2 % y 12,3 millones y la televisión generalista podría caer un 10,6 %.

Los medios impresos caen con más fuerza que la media del mercado, de modo la inversión en diarios de pago se reduce un 18,3 %, la de diarios gratuitos un 25,5 %, la de revistas un 18,2 % y la de los suplementos un 23,7%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados