Noticia Inversión Publicitaria

La inversión de publicidad en los social media y redes sociales aumenta un 58%

Por Redacción - 10 Diciembre 2013

2014 se perfila como el periodo de mayor crecimiento de la inversión publicitaria de los últimos 4 años. Según los datos que nos proporciona el estudio de Magna Global, se espera que el volumen de inversión a nivel globalaumente un 6,5%, la mejor cifra desde 2010.

El estudio centra las razones de este buen resultado en la celebración de múltiples acontecimientos de trascendencia internacional cuya relevancia merece ser transmitida a bombo y platillo. Tal es el caso de los Juegos Olímpicos de Invierno, en Sochi, el Mundial de fútbol de Brasil o las elecciones intermedias de Estados Unidos. Con el añadido de que se encuentran en diferentes puntos del planeta, con lo que impulsarán diferentes mercados, contribuyendo a un crecimiento global del sector.

En total, el volumen alcanzado por la facturación publicitaria en 2013 rozó los 490 mil millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 3,2%; mientras que para 2014 se espera que esta cifra crezca más de 521 mil millones de dólares, lo que implica un crecimiento interanual del 6,5%.

El año de la publicidad digital

Las cifras denotan la buena salud de la publicidad digital, quien se espera que aumente un 15,5%; un desarrollo que se materializará especialmente en los mercados emergentes. En España, este crecimiento será más moderado, una tendencia que se hará extensiva a toda Europa Occidental, con un crecimiento que oscilará entre el 1,5% y el 2,1%. Por su parte, en Estados Unidos podría llegar hasta el 5,5% en el año que entra.

En plena era digital, desarrollo de la publicidad en estos medios a nivel global se encuentra en pleno crecimiento. Este año la inversión en publicidad digital supuso el 24% del total, y las perspectivas apuntan a que irá creciendo. Todo ello debido principalmente al desarrollo e integración de los dispositivos móviles en el día a día de los usuarios, además de un interés creciente en las redes sociales.

Todo esto ha supuesto una gran revolución para la publicidad en los social media y redes sociales. Como resultado, la publicidad en este tipo de medios ha crecido un 58% este año 2013 alcanzado los 9,1 mil millones de dólares (USD), de los cuales un 30% ( 2,9 mil millones), proviene del los entornos móviles.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados