Noticia Inversión Publicitaria

7 de cada 10 empresas ampliará su presupuesto de marketing digital para este año

Por Redacción - 3 Febrero 2014

2014 se perfila como un buen año para el marketing online. Según muestra el último informe publicado por Econsultancy y Responsys, 7 de cada 10 empresas ampliará su presupuesto de marketing digital en los próximos 12 meses.

Las empresas por fin van a apostar fuerte por los canales digitales, una tendencia generalizada que, inevitablemente, afectará a la inversión en los canales online. El informe Marketing Budgets Report 2014 refleja que el 60% de las empresas tiene previsto aumentar su presupuesto de marketing para este año. Una noticia muy positiva, que supone un aumento respecto a los años anteriores (54% en 2013, 47% en 2010).

Asimismo, el marketing online acaparará gran parte de los presupuestos de marketing de estas organizaciones. El informe de Econsultancy indica que el 71% de las empresas aumentará su inversión online en 2014, mientras que únicamente el 20% mostró sus intenciones de destinar más recursos a los canales tradicionales. Por su parte, este año que ya comienza su segundo mes destaca asimismo por se el periodo donde un menor porcentaje de empresas ha decidido reducir su inversión de marketing. Así, únicamente el 6% de los encuestados disminuirá en 2014 su presupuesto, lo que supone la mitad que en años anteriores.

El marketing digital pasa por una buena época. Las empresas han podido constatar los buenos resultados de sus acciones, y tienen claro que no quieren dejar pasar la oportunidad de mejorar. El 51% de los encuestados considera que ha registrado un ROI positivo (bueno, o muy bueno), a partir de sus acciones online durante el pasado año.

De media, las empresas destinarán un 27% más de sus recursos al marketing digital, un porcentaje muy similar al que registramos en 2013 (28%).

A la hora de distribuir este presupuesto, las empresas continuarán centrando sus esfuerzos de marketing en la captación de nuevos clientes (34%), mientras que apenas un 18% se preocupará por retener y fidelidad a los ya existentes. La nota positiva es que las estrategias de 2014 mostrarán un importante giro hacia el cliente. El 59% de las empresas mostró su intención de centrar su estrategia más en el cliente que en la campaña. De otra parte, también es importante el hecho de contar con una estrategia integrada a través de todos los canales. Un propósito en el que trabajará el 79% de las empresas.

Definitivamente, avanzamos hacia la profesionalización del marketing digital, quien ha sido capaz de demostrar su eficacia y ahora pugna por acaparar la mayor parte del presupuesto.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados