Noticia Inversión Publicitaria

El presupuesto publicitario podría crecer un 1,5% en el primer semestre del año

Los resultados de este estudio presentan por primera vez en los últimos 3 años expectativas de crecimiento de la inversión.

Por Redacción - 24 Marzo 2014

Los datos aportados por 85 de los primeros anunciantes del país en la octava oleada del barómetro trendScore arrojan una variación de la inversión en Publicidad positiva de +1,5% para el primer semestre del año.

Así, los datos recogidos en el barómetro desarrollado por Grupo Consultores en colaboración con la Asociación Española de Anunciantes (aea), presentan por primera vez en los últimos 3 años expectativas de crecimiento de la inversión.

La inversión digital es la que más crecimiento tendría, con un incremento de +2,96% respecto a 2013. También presentarían variaciones positivas la inversión en medios no convencionales y acciones especiales, +0,76% y +0,28% respectivamente. (Gráfico 1 anexo).

El top 3 de los medios imprescindibles para los anunciantes lo conforman Redes Sociales, TV y SEM. Más del 70% de los anunciantes declara que invertirán en ellos en este año.

Seis de los diez medios donde más del 50% de anunciantes realizarán alguna actividad en 2014 son digitales. Radio, eventos y exterior son los 3 medios ATL que junto con TV completan el Top10. (Gráfico 2 anexo).

En términos de eficacia, TV se encumbra como el medio con más ROI para los anunciantes en 2013, seguido de SEM y Display.

La caída global del presupuesto de MK en 2013 ha sido de -3%, pero los anunciantes esperan una leve mejoría en 2014 que podría cerrarse con variación del 0% según los datos aportados. Investigación es la única área que mantiene la tendencia de caída de inversión.

En palabras de Begoña Gómez, directora técnica de la aea: “Sin duda, el barómetro trendScore es una herramienta valiosa para compartir visión y expectativas de futuro; algunos anunciantes comienzan a mostrar signos de recuperación que incitan al optimismo.”

Para Patricia Chávez, directora de consultoría y responsable del trendScore en Grupo Consultores: “Los anunciantes están más abiertos a invertir en nuevas acciones en 2014. Los datos positivos respecto a la inversión abren una clara oportunidad para las agencias y frenan la caída progresiva que estamos viviendo desde 2008.”

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados