Noticia Inversión Publicitaria

Los datos confirman el gran impulso de la publicidad online en Europa

La inversión en publicidad digital en Europa superó en 2013 los 27 mil millones de dólares

Por Redacción - 30 Mayo 2014

Según los datos aportados por el Interactive Advertising Bureau Europe, la inversión en publicidad digital europea superó en 2013 los 27 mil millones de dólares.

Una inversión que implica un aumento del 11,9% respecto al año anterior; nada menos que 27,3 mil millones de euros. Reino Unido encabeza el ranking de los países con mayores ingresos por contratación de publicidad, con 7,4 mil millones de euros. Por su parte, España aparece en octava posición, con un crecimiento de 0,9 mil millones de dólares.

Pese a que el desarrollo en España puede parecer moderado, en comparación con la media europea, e incluso teniendo como referente a Reino Unido. Sin embargo, se trata de un dato más que positivo, teniendo en cuenta la delicada situación económica que atraviesa el sector en nuestro país.

Mención especial merece la publicidad en los dispositivos móviles, el auténtico motor de la publicidad online. ZenithOptimedia espera que en 2016 represente el 28% de la inversión en publicidad digital; un importante cambio desde el 12,9% registrado en 2013; lo que supondría el 7,6% de la inversión total en publicidad.

Los datos de Interactive Advertising Bureau Europe muestran un aumento del 128,5% en la inversión en publicidad móvil. En total, representa el 11,5% del mercado publicitario total.

No conviene olvidar la relevancia del vídeo online, que experimentó un crecimiento del 45,4% en 2013. Un porcentaje que supone 1,19 mil millones de euros.

Está previsto que este año la inversión en publicidad de display alcance los 51,8 mil millones de dólares; una cifra que en 2016 llegará hasta los 74,4 mil millones de dólares. Por su parte, los anuncios de pago saldarán 2014 con una facturación del 55,7 mil millones de dólares, mientras que en 2016 superarán los 71 mil millones de dólares (71,1).

Este gran impulso de la publicidad de display (del 21% hasta 2016) vendrá favorecido por la compra programática, que permite a los anunciantes un mayor control y aprovechamiento de su inversión.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados