Noticia Inversión Publicitaria

La inversión publicitaria crecerá este año el doble a nivel mundial

Por Redacción - 9 Julio 2014

Se espera que la inversión publicitaria global alcance este año los 545,4 mil millones de dólares, según las estimaciones de eMarketer.

Las expectativas de crecimiento sobre el sector publicitario se muestran muy opmitistas. eMarketer espera que este año crezca un 5,7%, lo cual supone más del doble que en 2013 (2,6%). A medio plazo, se espera que la industria continúe creciendo, aunque a un ritmo más moderado.

¿Cuáles son los factores de este crecimiento?

Existen diversos condicionantes que han motivado el impulso del mercado publicitario. De una parte, no podemos obviar que en el presente año hemos vivido dos importantes acontecimientos deportivos, de relevancia internacional. Tal es el caso de los Juegos Olímpicos de Invierno, y el Mundial de Fútbol.

De otra parte, estamos en pleno desarrollo de la publicidad digital, con el móvil como principal motor impulsor. Esta misma fuente destaca el gran crecimiento que se le augura a la publicidad en los dispositivos móviles. Con un crecimiento esperado del 5,4% alcanzaría los 180 mil millones de dólares solo en Estados Unidos; su mayor crecimiento en la última década.

¿Qué países encabezarán el desarrollo del sector publicitario?

Los datos de eMarketer sitúan a Estados Unidos como el país con mayor inversión per cápita; con una media de 589,29 dólares por habitante. Una cifra que dista mucho de la estimada para España, situada en los 134,40 dólares p/c. Unos niveles que nos sitúan por detrás de los principales países europeos, como Reino Unido (380,41 $), Alemania (337,42$), Francia (232,34$) o Italia (186,11$).

Por su parte, la publicidad digital vivirá su particular momento de gloria. Lo datos apuntan a un crecimiento del 16,7%, lo cual representa un volumen de 140,15 mil millones de dólares. De este modo, la publicidad digital ya representará más del 25% del pastel publicitario global.

Mención especial merece la publicidad móvil, cuya trayectoria continuará imparable en los próximos años, y se perfila como el gran exponente del sector digital. Concretamente, eMarketer espera que, en Norteamérica, este año la publicidad móvil represente prácticamente un tercio del total (32,8%). Un porcentaje que llegará a duplicarse en 2018 (67%).

Por su parte, en España la publicidad móvil apenas representa un 8,3% del total; aunque en los próximos años experimentará un gran despegue, que le llevará a registrar el 43,3% en 2018.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados