Noticia Inversión Publicitaria

La publicidad digital crece imparable y vuelve a batir un nuevo récord

Por Redacción - 21 Octubre 2014

Los ingresos por publicidad en internet aumentaron un 15% durante los 6 primeros meses del presente año. Un hito que le llevó a superar los 23,1 mil millones de dólares, según refleja el último informe de IAB, elaborado por PwC.

El estudio pone especial hincapié en destacar el importante protagonismo del móvil durante el periodo de estudio. En total, la publicidad móvil creció un 76% respecto al año anterior, situándose en los 5,3 mil millones de dólares.

Concretamente, la publicidad móvil en buscadores registró 2,7 mil millones de dólares, mientras que la de display se quedó muy cerca de esta cota, con 2,5 mil millones de dólares.

La publicidad de display continúa representando una importante parte del pastel, concretamente del 28% del total. Una cifra solo superada por los anuncios en buscadores. IAB sitúa su crecimiento en el 6%, llegando hasta los 6,5 mil millones de dólares.

En el caso del vídeo digital, el crecimiento registrado fue del 13%. Una evolución que se saldó con 1,5 mil millones de dólares. Por su parte, la publicidad en buscadores aumentó un 4% en estos meses; lo que le llevó a superar los 9 mil millones de dólares (9,1), respecto a los 8,7 mil millones registrados en 2013. Un crecimiento relativamente moderado, pero más que suficiente para continuar encabezando el ranking como destino preferencial de la publicidad digital.

El informe de IAB recoge asimismo la inversión publicitaria en los Social Media, la cual incluye desde la propia inversión en las redes sociales, ata el social gaming y otras acciones relacionadas. La tasa de crecimiento en este caso fue asimismo considerable, de un 58%, situando la cifra en puertas de los 3 mil millones de dólares (2,9).

A tenor de las cifras, podemos concluir que la inversión en marketing online ya no es una opción más para los anunciantes, sino un elemento imprescindible dentro de su estrategia. Asimismo, una realidad que no pueden obviar es que los usuarios ya son móviles; un dispositivo al que recurren tanto dentro como fuera del hogar. Por ello, la estrategia digital debe contar con acciones específicamente dirigidas a impactar a los usuarios a través de estos dispositivos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados