Noticia Inversión Publicitaria

Reino Unido lidera la apuesta mundial por la publicidad digital

Reino Unido, primer país del mundo en destinar más de la mitad de la inversión a la publicidad digital

Por Redacción - 1 Diciembre 2014

Reino Unido lidera la apuesta por la publicidad digital destinando más de la mitad de su inversión publicitaria a los medios digitales. Con ello se sitúa como el primer país en destinar más recursos al medio online que a los canales tradicionales.

Así lo refleja el informe publicado por Group M, donde se refleja la apuesta generalizada por la publicidad digital, encabezada por Reino Unido, y seguida por Suecia, con el 47% de su inversión publicitaria destinada a los medios digitales, seguido de Dinamarca (43%), Australia (42%) y Noruega (40%).

Asimismo, el sector publicitario en UK experimentará un crecimiento más rápido que el año anterior (7,8% vs 6%). Con ello, la inversión total en publicidad en Reino Unido será de 23,3 mil millones de dólares, 1,4 mil millones más que en 2013.

Dicho desarrollo se ha visto impulsado por la buena acogida del entorno digital por parte de los consumidores británicos. No en vano, constituyen el colectivo más activo en internet, a nivel mundial, que siempre ha demostrado una predisposición a acoger las ventajas del medio online durante el proceso de compra, lo cual incluye la rápida adopción de los dispositivos digitales, tanto smartphones como tabletas. Un comportamiento que, inevitablemente, ha atraído a los retailers, quienes cada vez destinan más recursos a su estrategia de marketing digital.

Este crecimiento de la publicidad digital beneficiará también a los medios de comunicación digitales. Según los datos de Group M, la inversión en los diarios online aumentará, mientras que su versión impresa experimentará un receso del 8,03% el próximo año.

Por su parte, la televisión será el único medio que se mantendrá estable, pese a la apuesta por la inversión digital. pese a la notable pérdida de impacto registrada en el presente año, según Adam Smith, autor del estudio. Con ello, este año representará el 26% de la inversión total en publicidad en UK.

La publicidad de display se beneficiará en gran medida de este desarrollo, con un crecimiento de 6,59 mil millones de dólares; de los cuales, el 29% corresponderán a la publicidad móvil. Los datos del informe concluyen que la publicidad de display ha constituido la principal fuente de crecimiento de la publicidad digital en Reino Unido, y continuará creciendo durante el próximo año.

Definitivamente, Reino Unido constituye el gran ejemplo a seguir en estrategia digital, quien marca asimismo el ritmo a seguir en el desarrollo del comercio electrónico, y supone un gran referente en estrategia móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados