Noticia Inversión Publicitaria

¿Cuáles son los países con mayor volumen de inversión publicitaria per cápita de todo el mundo?

La inversión publicitaria, como estrategia para acercarse a los consumidores y potenciar que estos aumenten sus procesos de compra, está en auge a nivel mundial. Aunque eso sí, según el país que analicemos los resultados de este esfuerzo para dirigirse a los clientes son totalmente divergentes. Es lo que se constata a través de la lectura de los resultados de una reciente investigación llevada a cabo por Strategy Analytics, que ha medido el gasto en publicidad que las empresas destinan de media a cada cliente, en función a su país de procedencia y características demográficas concretas.

La principal conclusión a la que llega este estudio es que Estados Unidos es el país que lidera la inversión publicitaria per cápita. De hecho, los anunciantes de este territorio destinan, de media, un gasto de 567 dólares a los consumidores. En el ranking le sigue Australia, que ocupa la segunda posición a poca distancia y una inversión publicitaria per cápita por parte de las marcas de 486 dólares de media durante el año 2014. El podio lo finaliza, en tercera posición, el primer país europeo de la tabla, Noruega. En este caso la inversión llevada a cabo por sus empresas el pasado año fue, de media por habitante, de 472 dólares.

A ellos les siguen varios países del viejo continente, como Reino Unido, en cuarto lugar, cuyas empresas destinaron una inversión publicitaria per cápita en 2014 de 362 dólares. A continuación se sitúa Suecia, con 361 dólares per capital, y Alemania, con 311 dólares de inversión publicitaria media a lo largo del pasado año.

En octavo lugar se registró la inversión publicitaria llevada a cabo por los anunciantes canadienses, con 310 dólares per cápita de media, y la de Japón, que se situó muy cerca de este país: con 309 dólares. El décimo lugar lo ostentó nuevamente un país europeo, Finlandia, cuyos anunciantes invirtieron, de media, 294 dólares de publicidad per cápita. A este país le sigue Corea del Sur, con 253 dólares per cápita de media, Francia con 224 e Italia, con 152.

En este sentido, hay que recorrer la inversión publicitaria de 13 países hasta llegar a la cantidad destinada por los anunciantes españoles de media a lo largo del pasado año. Esta inversión per cápita fue de 127 dólares, lo que deja a los inversores publicitarios españoles en la mitad de la tabla. A continuación le sigue la República Checa, con 122 dólares de inversión publicitaria media per cápita, como puede constatarse, muy próxima a la realizada por las empresas españolas.

Los países emergentes, a la cola

La clasificación de la inversión publicitaria per cápita en 2014 confirma que los países emergentes se situaron a la cola de los esfuerzos planteados por las empresas de tales territorios para lograr concentrar la atención de sus consumidores. Así, Argentina se situó en el puesto 16, con una inversión publicitaria de 96 dólares per cápita. Le siguió Brasil, con 88 dólares de media, y Rusia, con 76. A continuación se registran los resultados de Sudáfrica, con 73 dólares de inversión per cápita en 2014, y Polonia, con 40 dólares de media.

Cierran el conjunto de países analizados México, cuya inversión publicitaria per cápita en 2014 fue de 54 dólares, Turquía, con 41 dólares, China, cuyas empresas destinaron una inversión media publicitaria de 35 dólares per capital, e India, que cierra la tabla registrando una inversión minoritaria, de solo 5 dólares per cápita.

El rol de las nuevas tecnologías

El informe elaborado por Strategy Analitycs sostiene también el cambio experimentado por los anunciantes en el último año. Así, esta compañía asegura que en ciertos países, capitaneados por Estados Unidos, las empresas han aumentado considerablemente el presupuesto en los canales digitales, en pos de los medios tradicionales. No obstante, subrayan, estos soportes tradicionales, con la televisión a la cabeza, siguen predominando en la inversión publicitaria per cápita en este país.

Asimismo, el informe revela el declive de ciertas estrategias tradicionales, extensible a todos los países analizados. Una de las más destacadas es la caída en inversión publicitaria per cápita en medios impresos. De igual modo, el estudio constata la caída del tiempo que los consumidores destinan a este soporte, el cual les hace preguntarse si asistimos al ocaso de la prensa impresa o simplemente a un periodo de transición. Está por ver cómo se suceden los acontecimientos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados