Noticia Inversión Publicitaria

La inversión en marketing y publicidad crece y se consolida por primera vez con datos positivos para el global del año

La inversión en marketing y publicidad crece y se consolida por primera vez con datos positivos para el global del año

Por Redacción - 30 Julio 2015

Las buenas expectativas de las últimas oleadas del barómetro trendScore se consolidan y los anunciantes presentan por primera vez datos positivos de cierre de inversión en el primer semestre del año.

La variación de la inversión en el primer semestre del año ha sido de +1,4% en Marketing y del +1,5% en Publicidad. Un dato positivo que, como se observa en el cuadro superior, no se daba desde el primer semestre de 2011.

Las expectativas de cierre de año son también positivas con mantenimiento del incremento por encima del 1,3% para ambas áreas.

Más del 80% de los anunciantes colaboradores de esta edición (90 en total) aportan datos de mantenimiento o incremento de sus presupuestos, dato que mejora en 15 puntos el aportado en el mismo periodo del año anterior.

Las expectativas para el cierre de 2015 mantienen la tendencia positiva en todas las áreas de comunicación que podría suponer un alza global del 1,7%; siendo este el primer año con resultados positivos en las dos oleadas del barómetro.

Digital es nuevamente uno de los motores de crecimiento de la inversión publicitaria . La mitad de los profesionales indica que incrementará su presupuesto para medios y contenidos online.

De forma global, la práctica totalidad de los anunciantes indica que su inversión en comunicación se va a mantener o incrementar en el último semestre del año.

Las acciones de branded content siguen siendo uno de los formatos con mayor atractivo a la hora de pensar en inversiones futuras para aquellos anunciantes que todavía no lo han probado.

En el segundo semestre de 2015 los anunciantes seguirán apostando por las Redes Sociales, TV y Display. Acciones y medios que, a su vez, son los que reciben mejor valoración en cuanto a consecución de ROI-resultados junto con SEM y Performance.

TV y radio son los medios masivos que mejores índices de expectativa de inversión y de ROI alcanzan y encabezan, junto con digital, los rankings con los resultados más favorables de esta edición.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados