Noticia Inversión Publicitaria

Los anunciantes siguen creyendo que internet y su panorama publicitario tiene todavía muchos retos por cumplir

Por Redacción - 28 Abril 2017

Las marcas y empresas están destinando cada vez más recursos a internet y están centrándose cada vez más en la red como escenario en el que quieren conectar con los consumidores. Al fin y al cabo, estos potenciales clientes son cada vez más internautas y dedican cada vez más y más tiempo a internet y a consumir contenidos a través de la red, robando además el tiempo y el interés que despertaban otros espacios y otros escenarios. La televisión, por ejemplo, es uno de los medios tradicionales que más está perdiendo en este nuevo espacio, ya que los espectadores están dedicando cada vez más tiempo a las nuevas pantallas y cada vez menos a esta pantalla tradicional.

Y a medida que crece el tiempo que unos dedican a la red y el interés que los otros tienen sobre ella, también crece la importancia que esta tiene en los presupuestos y en las actividades de las compañías. El peso de internet ha ido en aumento en la estrategia de marketing y de publicidad de las empresas en los últimos tiempos y las cantidades que se destinan a invertir en publicidad en esas plataformas también han crecido.

Por ello, los anunciantes no paran de aumentar la cantidad del presupuesto que destinan a la red. El último estudio que se ha realizado sobre el tema así también lo confirma. El estudio ha sido realizado por World Federation of Advertisers (WFA) y Ebiquity y se ha centrado en las compañías de carácter global que tienen elevados presupuestos de publicidad. Esto es, el estudio se centra en las decisiones y movimientos de los principales anunciantes del mundo.

Estos anunciantes planean gastar más dinero en internet en el futuro inmediato. Según sus datos, la mayoría de estas compañías prevé aumentar su inversión en publicidad online durante 2017 y 2018. Además, las previsiones son, en algunos casos concretos, muy elevadas. Una parte de estos anunciantes (una minoría) prevé aumentar su presupuesto en un 40%. Aunque el resto no tiene cifras tan elevadas, su crecimiento tampoco es desdeñable. La mitad de los encuestados espera gastar en publicidad en internet un 20% más.

Uno de los principales beneficiaros de este boom en la publicidad online será, como suele señalarse en los estudios sobre la materia, el vídeo online. El 89% de estos anunciantes que gastarán más dinero en publicidad en 2017 invertirá más en el vídeo online.

Los riesgos de la publicidad en internet

Pero, aunque el presupuesto medio y el interés de las marcas por la publicidad online esté en aumento, eso no implica necesariamente que las compañías y sus directivos vean las cosas de color de rosa y no sientan que la red tiene ciertos riesgos y problemas. De hecho, van a invertir más en publicidad en internet, pero a pesar de todo. Los anunciantes siguen creyendo que internet y su panorama publicitario tiene todavía muchos retos por cumplir y muchos problemas por solucionar.

Por ello, aunque el 75% de los anunciantes reconoce que acepta los problemas y retos que implica la publicidad online, también están deseosos de que se produzca una cierta situación de limpiado, es decir, que se eliminen los problemas y se haga mucho más sólido y transparente el escenario. De hecho, no pocos creen que han gastado dinero de más en publicidad en internet (un 72% de los encuestados). Un 62% de los encuestados no está satisfechos con los estándares de medición y solo un 45% ve valor en los anuncios online.

¿Qué es lo que les preocupa? En general, el problema está en que aún no tienen claro lo que consiguen con esta publicidad y que no tienen datos que consideren fiables sobre lo que ocurre. Un 76% de estos anunciantes se muestran preocupados por la falta de transparencia que hay, en general, en la red y un 90% por los problemas de visibilidad de la publicidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados