Artículo Inversión Publicitaria

La publicidad cerrará 2017 moviendo 584.140 millones de dólares en todo el mundo

Por Redacción - 16 Octubre 2017

Uno de los números que se resintió durante la crisis económica fue el del mercado publicitario. Las empresas empezaron a recortar gastos y uno de los que entró rápidamente en el listado fue el del gasto en publicidad y marketing. Las empresas recortaron ahí antes de hacer recortes en otros terrenos (aunque, por supuesto, el marketing y la publicidad no fueron los únicos protagonistas de los recortes). Una vez que la crisis económica se ha ido atenuando, el ritmo de inversión publicitaria ha ido creciendo.

Y, de hecho, en los últimos tiempos la publicidad y el marketing han empezado a recuperar posiciones. Las previsiones de los últimos años han sido positivas y el mercado ha ido creciendo a un ritmo sostenido. Las últimas previsiones apuntan además a una buena cantidad de ingresos y a un ritmo muy positivo de crecimiento.

¿Qué es lo que dicen las últimas cifras? La última actualización de previsiones la ha lanzado eMarketer. Según sus previsiones para el cierre de año, la publicidad moverá 584.140 millones de dólares en todo el mundo. La cantidad será ampliamente superada en el futuro inmediato, ya que los analistas tienen previsiones mucho más elevadas para los próximos años. En 2021, cuatro años a la vista, se espera que la publicidad mueva en todo el mundo 757.440 millones de dólares.

Entre la previsión para el cierre de año y la previsión de 2021, se espera que el mercado crezca a un ritmo de entre el 4,9 y el 8,3%. De media se espera que el mercado publicitario crezca a un ritmo del 7%.

Las cifras de crecimiento están en línea con las anteriores previsiones que se han ido lanzando y confirmar que el mercado publicitario está en la senda del crecimiento.

Por qué crece el mercado publicitario

Uno de los elementos que hará que el mercado de la publicidad mundial crezca es el móvil. Como apuntan en la presentación de previsiones, la inversión en formatos móviles está siendo uno de los grandes puntales sobre los que reposa el crecimiento del mercado publicitario. Cada vez las marcas y las empresas están apostando más por posicionarse en este entorno y están invirtiendo por tanto más en publicidad en este terreno.

Aunque las previsiones de crecimiento son globales y por tanto se espera que las cifras lleguen a todos los mercados, el ritmo de crecimiento no será igual en todas partes. Las cosas dependerán. Como apuntan en las conclusiones del estudio, algunos mercados como Argentina, China, India, Indonesia o Irlanda tendrán los crecimientos más rápidos en 2017, mientras que otros como Francia, Finlandia o Hong Kong se quedarán en los más lentos. Las condiciones económicas y las ligadas al mercado publicitario serán las que marcarán en qué extremo de la balanza se sitúa cada mercado nacional.

El mercado norteamericano seguirá siendo, a pesar de todo, el mayor mercado publicitario global, con un crecimiento sostenido que será un poco más elevado en 2020 por el impacto de la campaña presidencial estadounidense y los Juegos Olímpicos previstos para ese año.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados