Noticia Inversión Publicitaria

Zosmamedia presenta los datos de Infoadex 2008

Por Redacción - 30 Abril 2009

Zosmamedia, agencia de medios, ha sido la anfitriona del evento organizado en el Hotel Sheraton de Bilbao para presentar al sector publicitario de Euskadi los datos de inversión publicitaria en 2008

El evento se ha completado con una ponencia sobre la crisis y cómo deberían actuar las marcas ante la situación actual.

Anunciantes, agencias y medios se han dado cita en el tradicional evento, que cumple su quinta edición, organizado por Zosmamedia bajo el nombre de Zosmagune.

Patricia Sánchez, directora general adjunta de Infoadex, ha sido la encargada de mostrar los datos más relevantes del mercado publicitario de Euskadi y Navarra. Un mercado que descendió en 2008 un 9,3% hasta llegar a los 176 millones de Euros. Esta cifra, coloca a la CAV como cuarta comunidad por volumen de inversión.

Según estos datos, Iberdrola se consolida como primer anunciante tanto en Euskadi como en Navarra, siendo la televisión el medio que mayor inversión concentra con un 44%, seguida de los diarios con el 33,5% del total en 2008.

El encuentro se ha completado con una ponencia desarrollada por Andrés Sánchez, de Mediaedge:cia, empresa socia de Zosmamedia. Una ponencia en la que se planteaban diferentes tácticas de marketing para afrontar la recesión.

Como cierre, Idurre Albizu, gerente de Zosmamedia, indicó la necesidad de colaboración entre los diferentes agentes del sector publicitario en estos momentos complejos, y destacó que ese principio de colaboración con sus clientes y colaboradores, ha hecho posible, los casi 10 años de andadura de Zosmamedia en el mercado.Con la celebración de este evento, Zosmamedia refuerza su papel de agencia de medios a la vanguardia y comprometida con el desarrollo del sector publicitario, con la visión puesta en la importancia de la información en la toma de decisiones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados