Noticia Inversión Publicitaria

La inversión publicitaria en los medios españoles caerá a niveles de hace nueve años

Por Redacción - 20 Julio 2009

La inversión publicitaria en los medios españoles regresará previsiblemente a niveles de hace nueve años, ya que las estimaciones para finales de 2009 apuntan a una cifra de 5.774 millones de euros de facturación, según el panel elaborado por Zenith Vigía.

El informe de los expertos establece para finales de 2010 la conclusión de la crisis en el sector, si bien destaca que varios agentes "temen" que la supresión de publicidad en TVE "acentúe la caída en vez de aliviarla".

En este sentido, detalló que los primeros candidatos para captar la inversión en la cadena pública serán las televisiones privadas, si bien no serán las únicas. "También se cree que Internet recibirá una parte de ese dinero, pero habrá otra parte que se dirija a acciones en el punto de venta o simplemente irá a la cuenta de los anunciantes", explica el estudio.

El estudio revela que todos los medios tradicionales sufrirán este año fuertes caídas, superiores en general al 15 por ciento (excepto la radio --del 14,6 por ciento-- y los medios para los inmigrantes --del 14,2 por ciento--. Internet y los móviles serán los dos apartados donde se registrarán crecimientos significativos, del 7,9 por ciento y del 7,2 por ciento, respectivamente.

En el caso de la televisión, las caídas apuntan a un 19,6 por ciento, mientras que los diarios se sitúan en un descenso del 25,6 por ciento. Las revistas (-25,4 por ciento), los diarios gratuitos (-25,2 por ciento) o el cine (-32,1 por ciento) también sufrirán las consecuencias de la crisis en el sector.

TDT DESPUÉS DEL "APAGÓN"

Zenith Vigía recoge un incremento en la inversión publicitaria en los canales específicos de TDT, una vez iniciada la primera fase del apagón analógico. En concreto, la previsión sitúa en 49,7 millones de euros la recaudación de este sistema a finales de año.

Por último, el informe espera un crecimiento en la inversión en la inversión en redes sociales hasta una cifra próxima a los 7,8 millones de euros. En el caso de los "blogs", las previsiones contemplan unos ingresos de 4,3 millones de euros.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados