Noticia Inversión Publicitaria

Publicidad online: Internet supera a la televisión en Reino Unido

Por Redacción - 30 Septiembre 2009

El medio internet comienza a dar muestras de su verdadero potencial y proyecciónsuperando por primera vez al medio televisivo como soporte publicitario en Reino Unido.

Los datos de un reciente informe desarrollado conjuntamente por el IAB y PricewaterhouseCoopers así lo relevan e indican el crecimiento constante de la inversión publicitaria sobre este medio por encima de la televisión tradicional en un país pionero y a la cabeza en cuanto a volumen de inversión publicitaria en internet.

La publicidad online en Reino Unido aumentó hasta un 4,6% durante el primer semestrede este año en comparación con el mismo periodo del pasado año aunque de forma global, la inversión total publicitaria disminuyó hasta un 16,6%. De esta forma Internet consolida su posicióncomo soporte publicitario alcanzando una cuotadel 23,5% por encima del 21,9% de la televisión.

De esta forma, Reino Unido se consolida como la primera potencia en inversión publicitaria onlinea nivel mundialdonde factores comouna banda ancha rápida y barata, y la popularidad de los nuevos formatos, como los anuncios de vídeoestán ayudando a proliferar este tipo de publicidad.

Las previsiones de futuro indican que el volumen de la inversión seguirá aumentando tal y como asegura Guy Phillipson, director ejecutivo de IAB, quién predice que su cuota de mercado alcanzará el 30% dentro de unos dos años. Una cifra record que hasta el momento no ha sidosobrepasada por ningún otro medio.

Para Peter Scott, presidente y consejero delegado de Engine Group, una de las agencias de publicidad independientes más grandes del Reino Unido, "Este es sin duda un momento histórico y se marca un hito tras el cual las cosas no no van a volver a ser lo que eran. La evolución de la tecnología y el mercado publicitario no van a parar".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados