Noticia Inversión Publicitaria

2010. Inicio para la recuperación del mercado y el gasto publicitario

Por Redacción - 9 Diciembre 2009

Tras los resultados negativos del presente año donde la recesión y la crisis económica ha afectado de forma significante a la gran mayoría de sectores profesionales y empresas, el 2010 se presenta como un nuevo año de esperanza y previsiones optimistas.

Las predicciones sobre el gasto publicitario a nivel mundial indican el inicio de una notable recuperación paulatina en comparación con los datos del 2009, esperando de esta manera el final de uno de los peores años desde hace décadas.

Sin embargo, y en relación a ello existen advertencias al respecto, entre ellas la de una recuperación menos fuerte o lenta enpaíses como Estados Unidos en comparación con otras regiones y del mundo, sobre todo debido a la débil y delicada situación de la demanda publicitaria de anuncios en revistas, periódicos ymedios impresos.

Por todo ello, la gran mayoría de expertos coinciden en este horizonte de esperanza no sin advertir que la recuperación total del sector publicitario requerirá de varios años para volver a los saneados niveles del 2007.

Toda esperanza es poca para comenzar a recuperar terreno a esta época de crisis y la peor caída registrada en los tiempos modernos. Si estas previsiones se ajustan a la realidad de lo que se vaya aconteciendo,el gasto de lapublicidad mundial debería crecer hasta un 0,9 en el año 2010.

Para algunos como el Grupo ZenithOptimedia, el mercado ha tocado fondoy debe mostrar una mejora constante en los próximos tres años para alcanzar un crecimiento de casi el 5 por ciento en el año2012.

Para ser sinceros, es evidente que los datos globales sobre el gastoylainversión publicitaria de lagran mayoría decanales y medios muestran claramente índices negativos acumulados durante meses de duras caídas yque requerirán de tiempo y paciencia para ser recuperados.

Televisión, prensa y radio han sido los grandes damnificados de esta dura época de crisis económica. Sin embargo Internet, ha ganado terrero a los grandes medios, ha mostrado su gran madurez y fortaleza. Prueba de ello son las predicciones del 12 al 13 por ciento de crecimiento anualque podría experimentar durantelos próximos tres año.

A nivel general, las expectativas se aferran a la esperanza de que se la recuperación se fortalezca de forma constante a medida que empresas y consumidores aumenten su confianza y el sector publicitario pueda volver a recuperar su buen ritmo y vitalidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados