Noticia Inversión Publicitaria

La Publicidad online en Argentina crecerá un 20%

Por Redacción - 22 Diciembre 2009

Según la información difundida por Axel Steinman, vicepresidente de negocios onlinede la compañíaMicrosoft en América Latina, la publicidad online en argentina aumentará hasta un 20 por ciento durante el 2010.

Para el propio Steinman, Estas previsiones son sin dudade un valorimportante para un país donde la publicidad online solo supone un 3 por ciento del presupuesto total publicitario, una cifra lejana a la cuota que otros países desarrollados están alcanzando en la actualidad.

Países como Brasil mantienen actualmente una cuota equivalente del 7 por ciento sobre el presupuesto total, algo más cercano a la media mundialestimada entre el 10 y 12 por ciento.

Las previsiones para el próximo año apuntan a que el presupuesto total de publicidad online en Argentina experimentará un notableaumento y crecimientode entorno al 20 por ciento.

En cuanto a cifras de negocio se refiere, la publicidad online en argentina mantiene un presupuesto anual de 30 millones de dólares que según las previsiones para el próximo año, podría experimentar un aumento del 40 por ciento respecto a las del año actual.

Aun así, esta cifra aun queda lejana comparada con la registrada en Brasil, un país donde la publicidad online maneja un presupuesto de 800 millones de dólares anuales.

Para matizar y comprenderestas previsiones, Steinman destacaba la importancia de los efectos de una crisis internacional que no se ha manifestado con la misma fuerza en América Latina que en otros países o regionescomo EE.UU o Europa.

En América Latina, la recuperaciónde Brasilo Argentina se ha desarrollado de forma mucho más rápida, mientras que en países como Chile o Méxicotodavía nohan logradorecuperarse de la crisis.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados