Noticia Inversión Publicitaria

La inversión de la Región de Murcia en publicidad cae hasta casi un 30% en los nueve primeros meses de 2009

Por Redacción - 28 Diciembre 2009

La Región de Murcia invirtió un 28,6 por ciento menos en publicidad que en los primeros nueve meses de 2008, hasta alcanzar los 2,4 millones de euros, según los datos presentados hoy por la consultora Medio Público sobre las inversiones publicitarias de las Administraciones Públicas en los nueve primeros meses de este año.

De este modo, dicha Comunidad ocupó el noveno puesto en el ranking de Anunciantes de la Administración Autonómica. Por contra, entre los 20 ayuntamientos españoles con más inversión en publicidad se encuentra el de Murcia, que ocupa la decimosexta posición, con más de 0,2 millones de euros.

El Consistorio murciano pierde tres posiciones con respecto al año anterior, tras haber reducido sus inversiones publicitarias en un 35,7 por ciento.

En el conjunto nacional, la inversión realizada en medios publicitarios entre enero y septiembre de 2009 por el conjunto de las Administraciones Públicas españolas se ha reducido un 25,5 por ciento, acelerándose la tendencia bajista que empezó a principios de 2008.

En este periodo, la inversión publicitaria de las Administraciones Públicas en medios de comunicación alcanzó los 178,9 millones de euros, frente a los 240,1 en el mismo periodo de 2008. Esto supone una caída de dos puntos más de lo que se produjo en 2008 (-22,2 por ciento) respecto a 2007 durante el mismo periodo.

La Administración Autonómica sigue siendo líder en volumen de inversión publicitaria, con 73,2 millones de euros, aunque la Administración General del Estado recorta distancias con una inversión de 70,5 millones de euros. Las Administraciones locales y las provinciales invirtieron 28,8 y 6,3 millones de euros, respectivamente.

Es también la Administración Autonómica la que protagoniza el mayor recorte en sus inversiones en medios publicitarios durante los primeros nueve meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior (-31,5 por ciento).

Le siguen las Administraciones Locales con un recorte del 25,7 por ciento, y la Administración Provincial (-23,5 por ciento). Por su parte, la Administración General del Estado, que en 2008 fue la que más redujo sus inversiones, es ahora la más moderada (-18,1 por ciento).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados