Noticia Inversión Publicitaria

La Inversión en marketing se recupera tras diez trimestres consecutivos de caídas en Reino Unido

Por Redacción - 19 Abril 2010

Según la información del informe desarrollado por la consultora Bellwether, el 21% de las empresas del Reino unido aumentaron los presupuestos destinados a acciones de marketing durante el primer trimestre de año, mientras que sólo un 16% reporto recortes en este sentido.

Los datos de este informe elaborado a través de una encuesta entre más de 300 empresas con sede en Reino Unido, reflejan un cambio sustancial en las previsiones comerciales y estratégicas de estas empresas respecto a los datos de los dos últimos años.

Exactamente, desde el tercer trimestre del 2007 no se había detectado un incremento similar de los presupuestos de marketing por parte de la mayoría de empresas en contra de la tendencia a recortar gastos e inversiones en este sentido.

De esta forma, el incremento neto general de los presupuestos de las empresas destinados a acciones y estrategias de marketing se recupera experimentando un crecimiento que pasa desde el -7,2 al 4,5 por ciento desde el tercer trimestre de 2007.

Rory Sutherland, presidente del Instituto de Profesionales en Publicidad destacaba los datos positivos de este crecimiento, añadiendo en este sentido que "es bueno ver que las empresas están aumentando su inversión en marketing como una vía para el crecimiento, un cambio positivo de actitud en comparación con lo acontecido durante el mismo período del pasado año".

Además, durante el primer trimestre de año, también se han producido buenas noticias en relación con el gasto e inversión publicitaria a través de medios convencionales como la Televisión, radio y prensa escrita, que durante el período más fuerte de la recesión experimentaron de forma contundente sus efectos negativos.

A opinión de Andy Viner, director de medios de comunicación en BDO LLP, estos datos "no deberían contemplarse como un retorno a los viejos tiempos" ya que las estrategias de marketing están cambiando en un mercado donde Internet y el marketing digital siguen creciendo y acaparando mayor atención e interés por parte de las empresas y anunciantes. Un sector que además ha mostrado su fortaleza con un incremento constante de su inversión durante los tres últimos trimestres.

La encuesta también revela que aproximadamente el 42% de los ejecutivos de marketing encuestados se mostraron más optimistas sobre las perspectivas financieras para sus empresas, de lo que eran hace tres meses, lo cual indica un aumento del optimismo y una mayor confianza en la estabilidad económica de las empresas británicas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados