Noticia Inversión Publicitaria

La Inversión Publicitaria en España experimenta su menor caída en los últimos nueve trimestres

Por Redacción - 29 Abril 2010

El Índice de Inversión Publicitaria (i2p) del primer trimestre de 2010, elaborado por Arce Media y Media Hotlineindica quela inversión publicitaria en España ha caído un 2,6%. La menor caída en los últimos 9 trimestres.

Todos los medios descienden su inversión publicitaria a excepción de dominicales, cine e Internet que es el medio que mas crece y el que tiene un crecimiento mayor en la participación. Prensa, revistas y exterior disminuyen ligeramente la cuota de mercado.

Los sectores del gran consumo han aumentado en el primer trimestre del año 2010 la inversión publicitaria. 10 sectores descienden más que la media del mercado.

Limpieza (+9,8%), Belleza (+7,7%), Bebidas (+7,0%), Salud (+6,9%) y alimentación (+6,6%), experimentaron el mayor crecimiento en cuanto a inversión Publicitaria por sectores. Decoración (-15,6%), Servicios Privados (-15,9%), Servicios públicos (-18%), Viajes y Turismo (-27,2%)marcaron la tendencia negativa.

Previsión inversión publicitaria año 2010.

En los momentos de desaceleración de la economía española, la participación de la inversión publicitaria en el P.I.B. y el consumo en el hogar descienden. En este sentido, la inversión publicitaria podría alcanzarla cifra de 4.938,2 mm de Euros, que significa aún una pequeña caída del -2,4%.

Revistas y Prensa perderán participación de mercado. Internet y en menor medida televisión y radio aumentarán la participación de mercado.

El informe “i2p” es un termómetro que recoje la situación del mercado publicitario e indica tendencias hacia el futuro. Las siglas “i2P” se corresponden al “índice de inversión publicitaria”.

Es también el índice de referencia de España para el mercado internacional en la base de datos de inversión publicitaria de Nielsen Company, primera empresa de investigación de mercados del mundo, y que es utilizado en el informe “Global Advertising Trends”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados