Noticia Inversión Publicitaria

La inversión publicitaria en Argentina aumenta un 40 por ciento

Por Redacción - 6 Mayo 2010

Durante el pasado martes, la Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM), fue presentado el informe de inversiones publicitarias en Argentina.

Los datos del informe indican un fuerte crecimiento (39,9%) de la inversión publicitaria durante el primer trimestre de año respecto a las cifras registradas en el ejercicio anterior, alcanzado así los 2.219 millones de dólares y destacando el aumento experimentado por el medio televisivo en abierto cuyo volumen de inversión aumento hasta un 58,7 por ciento.

El análisis indicó que los medios de mayor crecimiento fueron TV Abierta (+58,7 %), TV Cable (+52,9%), Cine (+38,5%), Internet (+36,1%) y Revistas (+33,5%) y, en menor medida, pero con aumentos positivos, los Diarios (+27,7%), Radio (+27,4%) y la Pública Exterior (17,6%).

Según la Cámara Argentina de Centrales de Medios, existen diferentes factores como causa de este crecimiento, entre ellos, los incrementos de las tarifas publicitarias que explican la diferencia entre el aumento de los volúmenes físicos y la variación total.

Sumado a ello, la entrada y participación en el mercado publicitario de marcas y anunciantes que por razones estratégicas o comerciales reducieron su inversión durante el pasado año y que sí lo están haciendo durante este primer período trimestral del 2010.

Alimentación (158%), Higiene, Belleza y Cosmética (107%), Artículos de limpieza y desinfección (116%), Bebidas sin alcohol (99%) y Bancos (79%) fueron los sectores profesionales que mayor aumento de la inversión publicitaria han experimentado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados