Noticia Inversión Publicitaria

La publicidad online en México aumentó un 24 por ciento durante el 2009

Por Redacción - 6 Mayo 2010

Según los datos de Interactive Advertising Bureau (IAB), la inversión de publicidad online en México experimentó un crecimiento del 24% durante el pasado año, en comparación con las cifras registradas en el ejercicio anterior. De esta forma, el volumen de la inversión publicitaria alcanzó durante este periodo los 2.345 millones de pesos.

Bianca Loew, directora general del IAB México, destacó en este sentido que las marcas se están dando cuenta de la importancia de apostar y anunciarse a través de internet y de la relevancia que cada día adquiere la publicidad online.

A pesar de que México también ha sufrido los efectos de la crisis económica global que originó reducciones en la inversión publicitaria de diferentes medios como la radio, televisión abierta y revistas, otros medios como la televisión e internet han experimentado importantes crecimientos del 19% y 24% respectivamente.

En este sentido destacar la observación que apuntaba Néstor Márquez, presidente del comité de investigación de IAB México quién resaltaba el crecimiento de la publicidad online en internet que actualmente es ocho veces mayor que en el año 2005.

En lo referente a los canales y soportes utilizados, las redes sociales (76%) y los videos publicitarios online (44%) fueron los que registraron un mayor crecimiento en cuanto a inversión publicitaria.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados