Noticia Inversión Publicitaria

La inversión en publicidad online en México aumentó un 24 por ciento

Por Redacción - 10 Mayo 2010

Según el estudio publicado por el (IAB) International Advertising Bureau de México, la inversión publicitaria online enMéxicoexperimentó un crecimiento del 24% durante el pasado año 2009 alcanzado los 180 millones de dólares. Los datos actuales reflejan el fuerte crecimiento de la publicidad online durante los últimos cinco años, lo que ha supuesto un acelerado aumento del 800% durante este periodo.

Bianca W. Loew, directora del IAB en Méxicocomentaba al respecto que "la industria publicitaria online ya superó la inversión publicitaria de revistas impresas" y destacando a la vezla necesidad de que las marcas replanteen sus estrategias de negocio para adaptase al mundo del consumidor digital.

En lo que a los diferentes formatos y soportes se refiere, el66% de la inversión publicitaria correspondió a la publicidad de pantalla o display, mientras que el 34% restante fue destinado ala publicidad enbuscadores. A su vez, se destacaun importante incrementode la publicidadsobre redes sociales (76%) ya través del formatovideo (44%).

Una mayor penetración de Internet y banda ancha en los hogares, la digitalización del consumo de medios y el auge de las redes sociales y el video online fueron factores que influyeron en la considerable suba de la inversión en el área.

Néstor Márquez, presidente del Comité de Investigación del IAB de México comento al respecto que "es evidente que Internet es uno de los medios favoritos del consumidor, por lo tanto lo es también para las marcas, quienes además encuentran una plataforma ideal para implementar sus estrategias de marketing y comunicación con eficiencia y creatividad"

Los sectores de mayor presencia en el área fueron gobierno y servicios públicos (un 182% de aumento con respecto a 2008), bebidas (58%), automotriz (5%), telecomunicaciones (53%) y educación, que mantuvo la suma invertida. No obstante, Juan Saldívar, presidente del IAB de México, destacó que, pese a que el crecimiento de la inversión ha sido positivo, aún resta un largo camino por recorrer.

"En México se destina sólo el 5% del presupuesto total publicitario a Internet, en comparación con países como el Reino Unido, donde el presupuesto publicitario online es del 23,50% del total y mantiene una competencia por el primer lugar contra la televisión. No hay justificación para que una marca deje de invertir su presupuesto publicitario en medios online: se cuenta con la masa crítica de usuarios, con una industria madura y organizada, con la atención de las principales marcas y con los resultados que estas requieren para lograr sus objetivos de negocio, sean de construcción de marca o de respuesta directa".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados