Noticia Inversión Publicitaria

La publicidad online experimenta en EEUU un crecimiento del 7,5 por ciento durante el primer trimestre

Por Redacción - 13 Mayo 2010

Según la información difundida por el Interactive Advertising Bureau y PricewaterhouseCoopers, durante el primer trimestre de 2010, las ventas de publicidad online experimentaron un incremento del 7,5 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, alcanzado así los 5.900 millones de dólares.

Este nuevo registró supone un nuevo record al convertirse en en nivel de ventas más alto de la historia durante un primer trimestre de año, gracias a una leve mejora de la economía y la mayor confianza entre empresas y anunciantes que aumentaron sus inversiones en este sector de la publicidad online.

A pesar de que el nivel de incertidumbre aún se cierne sobre este proceso de recuperación, los datos son alentadores y permiten mirar un futuro más optimista. Y que mejor forma que comenzando con buen pie y un fuerte trimestre en las ventas de publicidad. Todo lo contrario de lo ocurrido durante el mismo periodo del pasado año 2009, cuando la inversión de la publicidad online en EE.UU. se vio reducida hasta un 5 por ciento, hasta los 5.500 millones de dólares durante el primer trimestre de año. Lo que supuso entonces la primera trimestral desde 2002 tras 24 meses consecutivos de aumentos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados