Noticia Inversión Publicitaria

El 31% de las marcas aumentó su inversión publicitaria

Por Redacción - 20 Mayo 2010

El 31% de las marcas incrementó su inversión publicitaria, y una de cada cuatro lanzó al mercado nuevos productos.

Sólo las capaces de crear una diferencia para el consumidor podrán garantizar la recuperación de sus categorías. La frecuencia de compra de productos de Gran Consumo se mantiene, así como el número de ítems comprados en cada cesta. A estos hábitos se suma la mayor sensibilidad al precio y a un consumidor más planificador y con mayor búsqueda de control que hace tres años.

Tres de cada diez marcas de fabricante aumentaron su cuota de mercado en 2009. Recientes análisis de Kantar Worldpanel sobre el desempeño de 400 marcas de Gran Consumo desvelan que tres de cada diez aumentaron su cuota de mercado en valor durante 2009.

El estudio concluye que de éstas, el 31% incrementó su inversión publicitaria, y que una de cada cuatro lanzó al mercado nuevos productos, en mayor medida que aquellas marcas que perdieron cuota.

Por el contrario, las marcas “ganadoras” no destacaron por su presión promocional, en la que invirtieron en la misma medida que las marcas “perdedoras”. Stéphane Roger, Director de Business Development de Kantar Worldpanel comenta que “en un contexto de estancamiento como el actual, todavía hay marcas que siguen invirtiendo.

El esfuerzo promocional no siempre se traduce en un beneficio real para las marcas, y sólo aquellos fabricantes capaces de crear una diferencia para el consumidor podrán garantizar la recuperación de sus categorías en el medio y largo plazo".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados