PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

El volumen de inversión publicitaria en EE.UU durante el primer trimestre de 2010 experimento un crecimiento del 5,1% repecto a los datos del mismo periodo del pasado año alcanzando así los 31.300 millones de dólares.

Este incremento supone la mayor subida desde el primer trimestre del año 2006 y el primero desde el primer trimestre del 2008, lo que demuestra una fuerte recuperación del mercado publicitario.

El informe que analiza estos datos, desarrollado por Kantar Media, muestra una evidente recuperación en la gran mayoría de medios de comunicación y soportes publicitarios. En este sentido la televisión ha experimentado durante este primer trimestre un incremento de su inversión publicitaria de un 10,5% respecto a los datos del mismo periodo del pasado año, alcanzado así los 16.400 millones dólares.  Tras estos datos, la televisión sigue manteniéndose como el medio más robusto, representando el 52,6% de total de la inversión publicitaria.

En cuanto a los medios de prensa escrita, magazines y revistas, de "forma global" continúan experimentando nuevas caídas de su inversión publicitaria. En el caso de los periódicos de prensa escrita este decrecimiento se sitúa en -3,7% respecto al mismo periodo del pasado año, y -3,2% en el caso del resto de publicaciones y revistas.  Tan sólo los diarios nacionales (9,1%), las revistas dominicales (13,7%) de los periódicos y los rotativos en español (4,5%) muestran fuertes signos de recuperación.

La publicidad online en el medio internet vuelve a sumar enteros incrementando su volumen de inversión publicitaria hasta un 5%.

La radio, también ha experimentado una fuerte recuperación, tanto a nivel local como nacional, tras un crecimiento global del 7,4% respecto al primer trimestre del pasado año.

En cuanto a los diferentes sectores profesionales, la mayoría registraron datos positivos, siendo los sectores de Automoción (18,6%), Telecomunicaciones (20%) y Finanzas (15,9%) los que mayor crecimiento experimentaron en relación a su inversión publicitaria durante este periodo.

ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosBSM UPF Universidad Pompeu Fabra Medianzo