Noticia Inversión Publicitaria

El gasto publicitario en los Estados Unidos no comenzará a crecer hasta el 2011

Por Redacción - 15 Junio 2010

El gastopublicitario en los Estados Unidos no comenzará a crecer de nuevo hasta el próximo año, según los pronósticos anuales de PricewaterhouseCoopers.

Según los pronósticos reflejados en el informe de perspectivas anuales de los medios de comunicación, la inversión en publicidad caerá un 0,5 por ciento este año en comparación con el año pasado. A pesar de ello, este datopuede serinterpretado como una notable mejora respecto a las cifras delpasado año 2009, cuando el gasto publicitario experimentaba una caída del 15,2% en relación al 2008.

Las nuevas previsiones indican una clara tendencia a la recuperación y a un aumento del gasto publicitario durante los próximos cuatro años. No obstante debe puntualizarse que a pesar de estas previsiones y tendencia positiva, en el año 2014 el gasto publicitario todavía será un 9% menos que lo era en el 2007.

El gasto publicitariopara Internet, la televisión y la radio se espera para entonces que supere los niveles registrados en 2009, mientras que el de revistas de consumo, revistas especializadas, periódicos y directorios se prevé que sea inferior al registrado durante el pasado año. En cuanto a los anuncios de periódicos, según el informe, el importe total de la inversión de publicidad online superará a la cantidad gastada en los periódicos durante este año.

Otros aspectos y datos importantes del informe indican que América del Norte seguirá siendo el mayor mercado de publicidad por televisión, gracias a la televisión móvil, sitios en línea de streaming, TV de alta definición y otras nuevas tecnologías.

Los vendedores serán cada vez más atraído por los videojuegos como medio publicitario.

Las Revistas obtendrán ingresos por suscripción de las ediciones distribuidas a los e-readers, pero los ingresos por circulación seguirán siendo reducidos por el momento.

Para el año 2014, los ingresos por anuncios enperiódicos alcanzarán untotal de 31.900 millones dólares en comparación con los 36.7000 millones de dólaresde 2009. Una cifra quea pesar de aumentar notablamente seguirá siendo menor que la máxima de 60.000 millones de dólares alcanzada durante el 2005.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados