Noticia Inversión Publicitaria

China a la conquista del mercado publicitario asiático

Por Redacción - 21 Junio 2010

China se se mantiene en la batalla por la conquista del mercado publicitario asiático, y según los datos desprendidos de un nuevo informe de PricewaterhouseCoopers, durante los próximos cinco años su crecimiento aumentará hasta superar a Japón para convertirse en el segundo mercado publicitario del mundo, sólo superada por EE.UU.

Hasta el momento, el mercado de la publicidad japonesa ha mantenido una evolución sin demasiados cambios ni variacionesalcistas en su crecimiento a pesar de ser el grandominante del continente asiático. Sin embargo ya pesar de la gran censura instaurada en China,este factorno está suponiendo una barrera para la proliferación de su mercado publicitario online.

El hecho de que este mercado resulte difícil para las compañías y marcas extranjeras, no detienesu crecimiento. Las razones son evidentes y la clave de todo elloreside una estrategia publicitaria enfocada al contenido local destinado a una población masiva de más de 1.300 millones de habitantes.

Otros de los factores destacados es la rápida evoluciónque la tecnología digital experimentada durante los últimos añosen este país y la fuerte tendencia de los consumidores hacia el mercado digital y el medio internet. En este aspecto, Japón sigue manteniendo una posición dominante en el continente asiático perocon elcrecimiento más lento de la región.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados