Noticia Inversión Publicitaria

Crece la inversión publicitaria en medios convecionales en España

Internet sigue pisando el acelerador y mostrando su estabilidad con un aumento de su inversión publicitaria del 13,5%, alcanzando así los 152,2 millones durante el primer semestre del año.

Por Redacción - 22 Julio 2010

La inversión publicitaria de los medios convencionales vuelve de nuevo a ver impulsada trasconocerse los últimos datos del primer semestre de año según los últimos datos ofrecidos por Infoadex.

Durante este periodo,lainversión publicitaria en losmedios convencionales aumentó un 3,5% hasta alcanzar los 2.680,6 millones de euros, superando así los 2.589,0 millonesalcanzados duranteel mismo periodo del pasado año2009

La televisión sigue siendo el medio más importante en cuanto a volumen de inversión publicitaia, incrementando su inversión publicitaria en un 7,4% hasta alcanzar los 1.311,3 millones de euros.

En cuanto a los diarios, las cifras reflejan un decrecimiento viéndose reducida su inversión publicitaria en un 2,4%, lo que supone una inversión de 526,6 millones de euros.

La Radio, el tercer medio en relación a volumen de inversión, continuo aumentando su inversión de forma ligera en un 0,7% alcanzando así los261,2 millones de euros.

Por su parte, la mayor caída fue la experimentada por las revistas con un decrecimiento del 6,5% que sitúa sus ingresos publicitarios en 205,5 millones de euros.

Los dominicales también vieron incrementada su inversión enun 3,2% respecto al mismo periodo del pasado año hasta alcanzar los 31,6 millones de euros.

En cuanto a Exterior, su inversión se vio incrementada en un 1,4% respecto a los datos del pasado año, hasta los 180,9 millones de euros.

Internet sigue pisando el acelerador y mostrando su estabilidad con un aumento de su inversión publicitaria del 13,5%, alcanzando así los 152,2 millonesdurante el primer semestre del año

Cine experimenta el mayor de los crecimientos con un más que notable porcentaje del 80,8%, respecto al pasado año con lo que volumen de inversión se incrementa hasta los 11,4 millones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados