PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

La inversión publicitaria de los medios convencionales vuelve de nuevo a ver impulsada tras conocerse los últimos datos del primer semestre de año según los últimos datos ofrecidos por Infoadex.

Durante este periodo, la inversión publicitaria en los  medios convencionales aumentó un 3,5% hasta alcanzar los 2.680,6 millones de euros, superando así los 2.589,0 millones alcanzados durante el mismo periodo del pasado año 2009

La televisión sigue siendo el medio más importante en cuanto a volumen de inversión publicitaia, incrementando su inversión publicitaria en un 7,4% hasta alcanzar los 1.311,3 millones de euros.

En cuanto a los diarios, las cifras reflejan un decrecimiento viéndose reducida su inversión publicitaria en un 2,4%, lo que supone una inversión de 526,6 millones de euros.

La Radio, el tercer medio en relación a volumen de inversión, continuo aumentando su inversión de forma ligera en un 0,7% alcanzando así los  261,2 millones de euros.

Por su parte, la mayor caída fue la experimentada por las revistas con un decrecimiento del 6,5% que sitúa sus ingresos publicitarios en 205,5 millones de euros.

Los dominicales también vieron incrementada su inversión en un 3,2% respecto al mismo periodo del pasado año hasta alcanzar los 31,6 millones de euros.

En cuanto a Exterior, su inversión se vio incrementada en un 1,4% respecto a los datos del pasado año, hasta los 180,9 millones de euros.

Internet sigue pisando el acelerador y mostrando su estabilidad con un aumento de su inversión publicitaria del 13,5%, alcanzando así los 152,2 millones durante el primer semestre del año

Cine experimenta el mayor de los crecimientos con un más que notable porcentaje del 80,8%, respecto al pasado año con lo que volumen de inversión se incrementa hasta los 11,4 millones.

 

 

ESERP Business SchoolFlyeralarmDataCentricCEFExaprintIEBSCEFUniversidad Pompeu Fabra Medianzo