Noticia Inversión Publicitaria

Televisión e Internet impulsan la recuperación del mercado publicitario

Por Redacción - 26 Julio 2010

Según se desprende de los datos del último panel de medios de comunicación de Zenith Vigía, "el final de la crisis" en el mercado publicitario "puede estar próximo".

Los datos del informe desvelan una recuperación del mercado publicitario a pesar de la leve caída del 1,6 por ciento de la inversión publicitariaexperimentada duranteel mes de Julio. Aun así, esta caída, la menor del año, indica que la recuperación podría estar cerca y durante los próximos meses la inversión publicitaria podría volver a crecer por encima de las previsiones.

Según el propio estudio, en algunos medios como la televisión, las cadenas privadashan obtenido resultados especialmente positivos tras la supresión de la publicidad en TVE y el posterior reparto del "pastel publicitario" y el aumento de precios, lo que podría reportar incrementos superiores al 30% delos ingresos paralascadenas.

En el caso de las televisiones temáticas, las previsiones también indican un posible aumentode la inversióndel 10,3%siendo lascadenas temáticas en abierto las que mayor crecimiento experimentarían conun 24,2%.

Las previsiones para el medio Internet aumentan en un 10,3% con un notable crecimiento sobre todo el las publicaciones y blogscuyas previsionessobresuinversión publicitariapodrían alcanzarlos 7,9 millones de euros, un 11% más que hace tan sólo dos meses y casi un 34% más que el pasado mes de enero.

Estatendencia también se traslada a los medios y redes sociales para las cuales, las previsiones de inversión estiman alcancen los 16,5 millones de euros, lo que supone un 19% más que la inversión registrada hace dos año y un 72% más en relación al pasado mes de enero.

Las previsiones para lapublicidad en videos online también indican un aumento de la inversión que se estima alcance los 11,1 millones de euros, en comparación con los 9,4 millones de euros de hace dos meses.

Para el sector móvil, la inversión publicitaria también experimentaría un nuevo aumento de su inversión publicitaria que según el estudio se estima sea del 11,5%.

En el resto de medios, los expertos prevén que la inversión experimentaránuevas caídassobre todo en los diarios (-8,3%),revistas (-9,3%), diarios gratuitos (-12%),suplementos (-7,9%) y vallas opublicidad exterior (-3,4%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados