Noticia Inversión Publicitaria

La televisión en EE.UU experimenta un aumento del 25% del gasto publicitario por parte de los anunciantes

Por Redacción - 13 Septiembre 2010

Según se desprende de los datos del informe desarrollado por WPP Group’s Kantar Media, el gasto publicitario de los anunciantesen EE.UU se adelanta a la recuperación de la crisis económica.

Un mayor gasto publicitario por parte de los fabricantes y empresas de servicios financieros ayudó impulsar un 5,7% la inversión publicitaria en EE.UU durante el primer semestre de 2010 hasta alcanzar los 63.500 millones de dólares.

La televisión, se convirtió en el medio con mayor repunte durante este periodo con un aumento del 25% del gasto publicitario por parte de los anunciantes, y especialmente entre los de sector de automóviles, empresas al por menos y los partidos políticos.

En este sentido, dentro de la categoría de automóviles, en la cual se incluyen fabricantes y concesionarios, el gasto aumento en un 23,4% hasta los 6.000 millones de dólares. General Motors, Ford, Toyota y Chryslerse encuentran entrealgunas de las compañías que gastaron másdurante la primera parte del añoque durante el mismo período del año pasado.

Las compañías de servicios financieron, que durante el pasado año redujeron drasticamente su gasto publicitario, vuelven de nuevo a recuperar parte del ritmo de su inversión publicitaria especialmente a través de compañías como American Express, E-Trade JP Morgan Chase. Durante este periodo, la publicidad de los servicios financieros aumentó un 11,3% hasta alcanzar los 3.800 millones de dólares.

Las compañías de cuidado personalcorresponden también a otros de los sectores destacados que experimentaron un notable aumento del gasto publicitario durante esteprimer semestre de año con un incremento del 11,8%. Procter & Gamble, L"Oreal y Johnson & Johnson se encuentran entre las empresas con mayor gasto publicitario dentro de esta categoría.

En cuantoa la publicidad online de pantalla, el gasto por parte de los anunciantes aumentó un 5,4% aunque en este sentido destacar que las cifras del informe no contemplan el gasto de las empresas y marcas a través de las redes sociales que según estimaciones de eMarketer podría suponer un total de 3.000 millones durante este mismo año.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados