Noticia Inversión Publicitaria

Los ingresos de la publicidad online baten un nuevo record

Por Redacción - 13 Octubre 2010

Los ingresos por publicidad en Internet, acaba deromper un nuevorécord, segúnlos últimos informes de datos desarrollados por el IAB (Interactive Advertising Bureau) y PricewaterhouseCoopers.

Durante el primer semestre del 2010, los ingresos por publicidad onlinealcanzaron los12.100 millones dólares, un aumento del 11,3 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.Lo querepresenta una de las cotas de ingresos más altas alcanzadasdurante el primer semestre de un año desde queel IABcomenzó a publicar las cifrasen el1996.

De igual forma, los ingresos del segundo trimestre de este mismo año 2010, que alcanzaron los 6.200 millones, fue tambiénlosmás alto de toda la historia.

En opinión de Sherrill Mane, vicepresidente senior de servicios de la industria en el IAB, "Los medios interactivos están empezando a mostrar un crecimiento sustancial y una gran vitalidad en cuanto a la generación de ingresos".

La publicidad en búsquedas siguen siendo uno de los segmentos con mayor fortaleza ya que hasta la fecha, representan el 47 por ciento de los ingresos anuales, seguido por la publicidaddisplayen pantalla (36%). El marketing directo a través del correo electrónico vuelve a perderterrenoen el mercado publicitariorepresentando solamenteel1 por ciento del total de los ingresos. La publicidad en redes sociales sigue aumentando aunque de momento tan sólo supone el 5% del total de estos ingresos.

En este sentido, los ingresos de la publicidad en búsquedas ascendieron a 5.700 millones de dólares durante los primeros seis meses del año, frente a los 5.100 millones de dólares generados durante el mismo periodo del pasado año.

Los ingresos de la publicidad en pantalla (display) que agrupa banners, anuncios multimedia, videos online y patrocinios aumentó hasta los 4.400 millones de dólares en comparación con los 3.800 millones del mismo periodo del pasado año.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados