Noticia Inversión Publicitaria

Los pequeñas empresas anunciantes se están acercando al nivel óptimo del gasto publicitario

Por Redacción - 26 Octubre 2010

Según se desprende del último informe trimestral de WebVisible, aunque las pequeñas empresas siguen gastando más en publicidad en buscadoresrespecto al pasado año, el crecimiento se está desacelerando.

Los datos delinforme para el cual se encuestaron a más de 12.000 pequeñas empresas, el anunciante medio gastó una media de 2.327 dólares en anuncios de pagoen buscadores durante el tercer trimestre de 2010, un incremento del 43% respecto al mismo periodo del pasado año 2009. Sin embargo, estos datos reflejan una tasa de crecimiento más lenta que la experimentada en los trimestres anteriores cuando el gasto medio de los anunciantes aumentó hasta en un 91por ciento y 159 por cientodurante el primer y segundo trimestre del año respectivamente.

Según el informe,esta menor y más lentatasa de crecimiento podría servir como indicador de que las pequeñas empresas anunciantes se están acercando a un nivel óptimo del gasto necesario para lograr alcanzar los resultados deseados.

Jon Rosen,Reponsable de cuentas e ingresosde WebVisible, señaló que "aunque el informe refleja las experiencias de los propios clientesde la compañía consideramos queesta tendencia es representativade lo que se sucede enla industria en general".

"Estamos saliendo de la peor crisis económica desde la Gran Depresión, y todos los presupuestos publicitarios se redujeron, sin embargo, en el año 2008 el marketing y la publicidad enbuscadores siguieron creciendo y durante el 2009 y 2010, la recuperación ha evolucionado trimestre a trimestre y el gasto de la publicidad oline sigue creciendo"

El estudio también destaca otras conclusiones e indicadores importantes como un aumento del 41% de las palabras clavesde la publicidad en buscadores por las que pujan los anunciantes, lo que representa a un promedio de 78 palabras por anunciante.

De igual forma destacar el incremento de uso del video como soporte publicitario por casi el 30 pro ciento de los anunciantes. Más del doble de anunciantes que utilizaron este soporte hace tan sólo una año.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados