Noticia Inversión Publicitaria

Televisión e Internet siguen tirando del carro de la Inversión publicitaria

Por Redacción - 26 Octubre 2010

Según se desprende del índice de Inversión publicitario "I2p", la inversión publicitaria en televisión sigue manteniendo su vitalidad y consolidándoseuna vez más como el medio de comunicación en el que más invierten las empresas y anunciantes con 65 millones más respecto a la inversión del pasado año 2009.

Internet también ha experimentado un incremento de su inversión publicitaria pasando de los 137 millones a los 157 millones de euros, lo que supone un 15 por ciento más respecto al pasado año.

El cine vuelve a mostrar un significativo aumentadodel 10 por cientomientras que los medios impresos y revistas siguen siendo los grandes damnificados tras la crisis y la era digital,experimentando descensos del 3 por ciento y 6,6 por ciento respectivamente.

De foram general, durante los nueve primeros meses de año, la inversión publicitaria en España ha crecido un 0,9 por ciento hasta alcanzar los 3.610 millones de euros, aunque se espera que el próximo trimestre se experimente un descenso del 0,4 por ciento.

Este aumento supone en términos absolutos un repunte de 33 millones de euros, pasando de 3.577 millones en 2009 a 3.610 millones en lo que va de año. No obstante, el I2p prevé que el año termine con un ligero descenso del 0,4% y quepodría volver a crecer de nuevo un 2,2 por ciento durante elpróximo año 2011.

Por otra parte, el mercado europeo analizado en el informe "Global Adview Pulse de Nielsen Company" destaca un crecimiento del 8,5 por ciento los seis primeros meses en Europa. En ese mismo periodo, España creció un 4,9 por ciento, siendo Francia y Reino Unido los países que mayor crecimiento experimentaron, con un 11,6 por ciento y 10,7 por ciento, respectivamente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados