Noticia Inversión Publicitaria

El mercado de la publicidad online en China se duplicará en 2013

Por Redacción - 10 Noviembre 2010

La economía china, al contrario de lo que pasa en el resto del mundo, está en plena efervescencia y su mercado de consumo es el segundo a nivel mundial, un dato que hace que, desde economistas, jefes de producto y departamentos de marketing, quieran meter la cabeza en este mercado.

Según eMarketer el gasto estimado en publicidad online en China será de 3,7 mil millones de dólares durante este año, lo que supone un incremento del 37% respecto al año anterior. Este fuerte crecimiento continuará hasta 2014, fecha en la que se alcanzará la cifra de 9,5 mil millones de dólares, más del doble de lo que se gastará en publicidad online este año.

Según Mike Froggatt, analista de eMarketer “los gastos en publicidad online superarán a los de cualquier otro medio o soporte ya que el público objetivo, los usuarios de internet, de las empresas nacionales e internacionales es mayor que la población total de Estados Unidos. La publicidad online más en boga actualmente son los banners y los contenidos multimedia pero el mercado de las búsquedas patrocinadas está aumentando cada vez más rápido”.

eMarketer estima que el mercado chino ha invertido en banners 1,78 mil millones de dólares comparado con los 1,44 mil millones de búsquedas patrocinadas y los 480 millones de dólares gastados en el resto de formatos de publicidad online. La previsión para 2014 es que estas cifras casi sean parejas, 4,28 mil millones dedicados a los banners y 4,23 mil millones de dólares a las búsquedas.

El incremento no sólo se verá únicamente en la inversión en publicidad online sino también en televisión, cine, radio… alcanzando los 60 mil millones de dólares en 2014 frente a los 33,64 mil millones de este año.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados