Noticia Inversión Publicitaria

La inversión en publicidad online en Estados Unidos repunta en el tercer trimestre

Por Redacción - 10 Noviembre 2010

ComScore ha presentado los datos del mercado publicitario norteamericano del tercer trimestre de 2010 que muestra un importante incremento del 22% respecto a los datos del año anterior y que supone un repunte considerable respecto a los resultados globales de 2009.

La inversión publicitaria se traduce en cerca de 1,3 billones de anuncios online, una cifra que según Jeff Hackett, Vicepresidente Senior de comScore, se debe “a la segmentación de audiencias, el auge que están viviendo los formatos de publicidad en display y una mayor creatividad a la hora de crear publicidad”.

Facebook sigue siendo el soporte favorito para los anunciantes con 297 mil millones de publicidad en display e impresiones lo que representa un 23,1% de cuota del mercado. Esta cifra muestra un incremento del 13,9% frente al 9,2% del mismo período del año anterior. El segundo puesto lo ocupa Yahoo con 140 mil millones de impresiones, el 11% del mercado, y le sigue Microsoft Site con 64 mil millones, un 5% de cuota de mercado y Fox Interactive Media con 48 mil millones de impresiones lo que supone un 3,8%. Por detrás aparece Google Sites con 35 mil millones de dólares.

Entre los grandes inversores destacan empresas de telecomunicaciones como AT&T con un 1,7% del mercado o Verizon con un 1,1%, entidades bancarias o brokers como Scottrade (1,9%) o Experian (1,2%) y, asoman al ranking, compañías del sector del entretenimiento con Netflix (1%) o Walt Disney (0,8%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados