Noticia Inversión Publicitaria

La inversión publicitaria a nivel mundial crecerá este año un 4,9%

La publicidad en televisión seguirá reinando en 2011

Por Redacción - 7 Diciembre 2010

Zenith Optimedia también ha presentado sus previsiones para el año que viene que, en resumen, no descubren nada que los departamentos de marketing no supieran. El gasto publicitario online se incrementará mientras que la inversión en medios tradicionales como periódicos y revistas seguirá disminuyendo.

Sin embargo, el estudio muestra algunas tendencias que podremos ver el próximo año como que el incremento del gasto en medios sociales y videos online se centran en la publicidad display y que los nuevos avances tecnológicos como la alta definición y PVR están haciendo que los anunciantes se fijen más en la televisión y que la vean como un soporte más atractivo.

El gasto global publicitario alcanzará en 2010 los 449 mil millones de dólares, un incremento del 4,9%. Los anunciantes han recuperado la confianza y el gasto publicitario se ha recuperado más rápidamente de lo que se esperaba a nivel mundial, esta recuperación se mantendrá estable logrando un aumento del 4,6% en 2011 y del 5,2% en 2012.

El sector que seguirá viendo un decrecimiento en la inversión publicitaria será el de los medios print que mostrará un descenso del 2% entre 2010 y 2013. Por el contrario, tres mercados verán un gran crecimiento, la televisión y la publicidad en cine será de un 19% y la inversión en publicidad exterior aumentará en un 18%. Esto vendrá propiciado por los avances tecnológicos que generan un mayor consumo por parte de los usuarios como son la televisión en alta definición, las películas en 3D o las vallas digitales.

En el caso de la televisión el que exista un mayor número de canales en calidad digital o el PVR permiten que un mayor número de usuarios vean más televisión que nunca. A pesar del reinado de la televisión entre todos los soportes, el crecimiento de la inversión online es algo patente, en 2013 alcanzará la cifra de 91 mil millones de dólares, lo que supondrá un incremento del 48%. De todos los formatos el que más crecerá será la publicidad display que representa este año el 33,9% de la inversión total y que en 2013 supondrá el 35% del mercado.

Los anunciantes también muestran un gran interés por los medios sociales y las posibilidades que ofrecen sus propias webs, microsites, los canales de YouTube, Twitter o Facebook y que les permiten llevar a cabo actividades muy efectivas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados