Noticia Inversión Publicitaria

El gasto en publicidad display empieza a igualar al de las búsquedas patrocinadas

Por Redacción - 9 Diciembre 2010

El crecimiento en el gasto en publicidad display online superará a las búsquedas patrocinadas en 2014, según ha previsto eMarketer. En 2010 ambos formatos publicitarios experimentarán los mayores crecimientos, en lo que a gasto publicitario se refiere, en un 13,9% pero, entre 2010 y 2014, eMarketer prevé que el gasto en publicidad display crecerá más rápido que cualquier otro formato incluso las búsquedas patrocinadas que se situarán ligeramente por detrás.

Este crecimiento se deberá al aumento de la publicidad en videos online que se estima se incrementará anualmente un 34% hasta 2014. Los banners publicitarios alcanzarán unas tasas más moderadas, entre el 7% y el 16% anualmente, mientras que los contenidos enriquecidos se estancarán. En 2010, eMarketer estima que los anunciantes norteamericanos gastarán 12,37 mil millones de dólares en búsquedas patrocinadas comparado con los 8,88 mil millones de dólares en publicidad display.

Según David Hallerman, analista jefe de eMarketer, “el crecimiento de la publicidad display no significa necesariamente que los anunciantes estén gastando menos en las búsquedas patrocinadas, mucha de la inversión en publicidad display proviene de nuevo gasto que se está haciendo en el sector online, algo que se está convirtiendo en una tendencia en la que se invierte más en branding. A pesar de que los banner estáticos tienen mala reputación debido a su baja tasa de ratio de clic siguen cumpliendo su objetivo de branding”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados