Noticia Inversión Publicitaria

Internet y los canales temáticos claves de la inversión publicitaria en 2010

Por Redacción - 4 Enero 2011

Los dos últimos años han estado marcados por las caídas en la inversión publicitaria en medios de comunicación un 20% en 2009 y un 11% en 2008 pero, 2010, ha sido el año en el que se ha mantenido gracias al incremento de la inversión en Internet y en los canales de televisión temáticos que han asumido la inversión de TVE.

Según un estudio del panel de anunciantes Zenthinela, los medios impresos son los que han sufrido más el descenso de inversión debido a la crisis. Las razones que se aducen para esta situación es la pérdida de peso en un mundo cada vez más digital a pesar de que la inversión publicitaria no se traslada con igual rapidez a los nuevos soportes.

Desde octubre, la mayoría de los medios han visto cómo ha mejorado la inversión publicitaria. En el caso de la televisión generalista el incremento ha sido del 2,9% lo que ha supuesto un aumento de los precios de publicidad en un 30%.

Este año se prevé un crecimiento medio del 0,4%. Internet liderará con un 12% especialmente en buscadores y enlaces patrocinados, seguido de la televisión generalista con un 2% y los canales temáticos con 10% y, por último, el 1% que crecerá la radio. El resto de los medios experimentarán un descenso en la inversión publicitaria pero inferior a la sufrida en los últimos tres años.

Los anunciantes, por su parte, esperan que la inversión en redes sociales ascienda hasta los 20,8 millones de euros, casi un 40% más que la estimación prevista a principios de 2010, una cifra que en caso de los blogs podría suponer 8,2 millones de euros. El formato que más despuntará es el video, cuya inversión podría alcanzar los 11,2 millones de euros.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados