Noticia Inversión Publicitaria

El 56% de los anunciantes invertirá más en plataformas digitales para llegar a los consumidores multiculturales

Por Redacción - 5 Enero 2011

ANA, Association of National Advertisers, ha presentado un informe que muestra que más de la mitad de los entrevistados, concretamente el 56%, confirma que sus empresas incrementarán sus inversiones en plataformas de medios digitales con el objetivo de llegar a los consumidores multiculturales. El 35% afirmó que mantendrían sus niveles de gasto actuales y sólo el 9% aseguró que se reduciría.

El estudio muestra la realidad de la eficacia de las nuevas plataformas para llegar y captar a los consumidores multiculturales. Sin embargo, los departamentos de marketing no están dedicando suficiente presupuesto a estos medios, algo que puede estar debido en parte al insuficiente gasto global multicultural de muchas marcas. De media, las empresas dedican un 6,6% de su presupuesto a las plataformas multiculturales, una cifra que en 2009 era del 15,6%.

Sobre qué plataformas utilizan las empresas, el 80% de los departamentos multiculturales citaron que se anunciaban en webs, el 72% invertía en motores de búsqueda y el 70% utilizaba el correo electrónico. El 64% invertía en la optimización de los motores de búsqueda, el 59% en las redes sociales y móviles, el 55% en videos virales y, por último el 34% en los videos bajo demanda. En todos los casos los niveles de uso han crecido respecto a 2009 y destaca la importancia que está adquiriendo el móvil a la hora de llegar a los usuarios multiculturales.

El SEM y el SEO son las herramientas más valoradas por los entrevistados, un 60 y un 58% respectivamente, seguido de la página web corporativa, 54%, video bajo demanda, 53% y anuncios en webs, 50%. Las tres métricas utilizadas para medir la eficacia de las nuevas plataformas son el boca a boca positivo, la compra y la recomendación a amigos.

Según los entrevistados, las barreras que los departamentos de marketing ven a la hora de invertir en nuevas plataformas multiculturales son la pérdida del control de la marca, la dificultad de que varias agencias trabajen conjuntamente de manera eficiente y la reticencia a mover presupuestos de otras áreas a ésta.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados