Noticia Inversión Publicitaria

La inversión publicitaria podría crecer un 2,1% en 2011

Por Redacción - 9 Febrero 2011

Según los datos de las últimas previsiones realizadas por Zenith Vigía, la inversión publicitaria podría crecer un 2,1% durante el año 2011.

Sobre el futuro más inmediato, los directivos de los medios de comunicación son "moderadamente optimistas"acerca del futuro del sector, calculando que la inversión publicitariapodría creceralrededor del 2,1% durante el 2011, tras dos años en los que esta inversión se ha reducido en casi un tercio de su volumen.

Con este crecimiento, especialmente impulsado por el aumento de la inversión de la publicidad online y la publicidad móvil, se pondría fin a un ciclo negativo. Razones por las cuales, los directivos de medios que forman parte del panel consideran que "lo peor de la crisis ha pasado para el mercado publicitario y se avecinan años de crecimiento moderado".

Este optimismo se aprecia especialmente en soportes como los teléfonos móviles, donde las previsiones señalan que la inversión publicitaria aumentará hasata enun 16 por ciento, e Internet, con un crecimiento del 12,4 por ciento, tanto de publicidad gráfico y video (un 12,7% más de inversión) como en buscadores y enlaces (un 12,2% más).

Otro mediosobre los cuales seesperaunaumentos desus ingresos durante este añoson la televisión, siendo la televisión temática en abierto en donde se espera una mayor aumento de la inversión (un 6,8% más), seguida de la televisión temática (5,5%), la temática de pago (5,2%) y la generalista (3,3%). Mientras, la previsión es que los ingresos publicitarios de las cadenas locales caigan un 3,3 por ciento.

Frente a estos medios que mejoran sus previsiones para 2011, la prensa escrita, "si bien sufrirán algo menos que en años anteriores, aún verán cómo se reduce su inversión". Así, según los panelistas de Zenith Vigía, la inversión publicitaría en los diarios caerá un 3,5 por ciento; los diarios gratuitos, un 6,6 por ciento; las revistas, un 3,7 por ciento; y los suplementos, un 4,8 por ciento.

La radio, la publicidad exterior y el cine, mantendrán practicamente su inversión publicitaria. De esta forma, las previsionesseñalan que los ingresos publicitarios de la radio aumenten un 0,1 por ciento en 2011, mientras que los de la publicidad exterior caigan un 0,3 por ciento y los del cine, otro 0,5 por ciento.

La inversión en Blogs se situaría en 2011 en 9,8 millones de euros, casi un 13 por ciento de la mejor estimación para 2010. Mientras, la inversión en Redes Sociales podría acabar el año 2011 captando 22,5 millones de euros, una cantidad que supera en un 21 por ciento la previsión para 2010; y el vídeo en Internet, un total de 18,4 millones de euros, un 24 por ciento más que la mejor previsión para 2010.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados