Noticia Inversión Publicitaria

La inversión publicitaria podría recuperar su máximo histórico en los próximos años

Por Redacción - 20 Marzo 2011

Según se desprende de los datos del nuevo informe "Radiografía mundial" elaborado por Zenith Media, la inversión publicitaria crecerá a nivel mundial a un ritmo entre el 4,6% y el 5,2% en los próximos años , especialmente como consecuencia del continuo crecimiento de mercados en vías de desarrollo como China o Latinoamérica y a la progresión de los medios digitales.

Si las previsiones finalmente se cumplen tal y como se indica en el informe, para el año 2012 se volvería arecuperar el nivel de inversión publicitaria mundialregistrado durante elaño2008, cuando la inversión publicitaria alcanzaba su máximo histórico registrado hasta la fecha. A pesar de ello, el informe señala que para conseguir este objetivohabrá que esquivar los riesgos que actualmente tiene la economía mundial y de forma especial, el "alto nivel de deuda tanto pública como privada en el mundo desarrollado".A nivelgeográfico, las previsionesseñalan que serán los países desarrolladosdonde más aumentela inversión publicitaria. Así, mientras que la previsión en Japón (antes del terremoto) era de un crecimiento de la inversión publicitaria era del 5%, en Estados Unidos del 9% y en Europa Occidental un 10%, en los países desarrollados las inversiones publicitarias crecen a velocidades de dos dígitos.Así, Latinoamércia lo hará a un ritmo del 26%, Europa del Este y Central al 31%, la zona Asia Pacífico a un 23% y, si no se tiene en cuenta a Japón, a un 36%. El resto del mundo, fundamentalmente Oriente Medio y África, a un 24%, y Australia y Canadá, a un 17%, gracias a sus lazos comerciales con la zona Asia-Pacífico.En cuanto a losmedios de comunicación, entre 2010 y 2013, la inversión en prensa y revistas previsiblemente caerá un 2% debido a la migración de lectoreshacia el medioInternet, que alcanzará un ritmo de crecimiento cercano al 50% durante este periodo. En cuanto a la radio, su crecimientoéstimado será del10%.

La televisión continuará haciéndose con una mayor cuota de mercado que según las previsiones, para el 2013 verá incrementada su participación en el mercado publicitario del 37,1% en 2005 al 41,8% en 2013, mientras que Internetaumentarásu cuota de mercado del14% al 17,9% en 2013.

En lo que a soportes o formatos publicitarios, los anuncios gráficos y videos, el tipo de publicidad cuyos ingresos más directamente influyen en los ingresos publicitarios de los medios de comunicación, frente a otro tipo de publicidad como las búsquedas, se incrementará hasta suponer el 35% de la inversión en Internet en 2013. En 2010, supuso el 33,9% de la inversión.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados