Noticia PuroMarketing

Marca y Fidelización, aspectos fundamentales para combatir la crisis

Por Redacción - 1 Abril 2009

La crisis económica es una tormenta perfecta que supone una excelente oportunidad para pequeñas y medianas empresas. Es el momento de innovar y desarrollar la creatividad sin límites, todo ello en un entorno digital que a diferencia de otros sectores no deja de crecer en consumo por parte de los usuarios.

Durante la primera jornada del OME 2009 celebrado en la capital española se ha desarrollado una de las ponencias más esperadas; "Fidelización en el universo de las búsquedas" a cargo de Javier Rodríguez Zapatero, director de Google España.

En esta feria de publicidad y marketing digital la crisis del sector publicitario ha acaparado la atención de todos los profesionalesque debatensobre sus efectos y las claves paraadaptarse a estos nuevos tiempos.

En su ponencia, Zapatero destacabala propia crisis y las nuevas tecnologías comodos de losfactores más determinantespara las relaciones actuales entre clientes y empresas, aportando su propia receta contra la crisis donde destacardiferentes aspectos de gran importancia.

Cuidar la relación calidad-precioahora, más que nunca, el cliente se vuelve muy exigente en este sentido y hay que ofrecer un producto que satisfaga sus necesidades al menor coste posible.Cambio en el mix de productoshay que acompañar cada producto con numerosos servicios añadidos que lo diferencien del resto.

Comunicación selectivahay que fragmentar las audiencias y conocer las preferencias de los usuarios para ofrecerles lo que más les va a interesar.Mantener el equilibrio entre el corto, el medio y el largo plazohay que cuidar la relación con el usuario a lo largo del tiempo.

Los usuarios son lo primeroInternet concede un gran protagonismo a los clientes y la empresa debe saber adaptarse a esta nueva situación.

La marca sigue siendo clavepara diferenciarse de la competencia y mantener una imagen y reputación que beneficien a la empresa.

Tu cliente actual vale 10 veces másen el mundo actual, donde el usuario es más exigente y cuenta con numerosas alternativas, mantener un cliente cuesta mucho más.

La fidelización se convierte en algo fundamental donde la segmentación, entender el valor de cada grupo de clientes, entender sus necesidades y comunicar selectivamente son aspectos importantes para conseguir mantener y mejorar las relaciones con los clientes.

Fidelización en el universo de las búsquedas

La crisis económica es una tormenta perfecta que supone una excelente oportunidad para pequeñas y medianas empresas. Es el momento de innovar y desarrollar la creatividad sin límites, todo ello en un entorno digital que a diferencia de otros sectores no deja de crecer en consumo por parte de los usuarios. El paradigma de "tu cliente está a un clic de distancia" es ahora más real en esta crisis.

Pero además, no debemos olvidar que, uno de los grandes retos de los anunciantes es, ha sido y sigue siendo no solo llegar a su público objetivo sino retener y fidelizar a ese usuario interesado en los productos y servicios que le podemos ofrecer. En un mercado competitivo y cada vez más fragmentado, es un gran reto poder captar la atención de ese público que ahora tiene el poder de decisión sobre la información que consume y la forma en la que interactúa con ella. En Internet la competencia se encuentra un clic de distancia por lo que en estos momentos económicos difíciles que estamos viviendo, las empresas deben aparecer en el lugar y en el momento en el que el usuario toma las decisiones y este escenario es sin duda Internet.

Por último, haremos referencia a algunas acciones claves para que las campañas que se desarrollan en tiempos de crisis económica impacten a corto, medio y largo plazo.

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados