Artículo PuroMarketing

OME: Los profesionales confirman que el futuro de los medios y la publicidad pasa por Internet

Por Redacción - 2 Abril 2009

El OME ( Online Marketing España 2009 ), uno de los eventos más esperados sobre Marketing Digital y Publicidad en Internet de nuestro país, ha superado sus expectativas con los más de 5000 profesionales que han visitado la feria durante las diferentes jornadas de su quinta edición, consolidándose un año más como una de las ferias profesionales del sector con mayor relevancia e interés.

Sin duda este año la feria ha despertado gran interés entre los profesionales debidoen gran parte a la crisis del sector publicitario y almomento de incertidumbre económica por el que atraviesan muchas compañías y empresas en busca de soluciones, alternativas y oportunidades a través de Internet y los medios digitales.

OME 2009 ha servido como punto de reflexión para confirmar lo que desde hace ya tiempo venimos predicando. Sus más de 100 expositores han actuado como evangelistas de esta tendencia que demuestra claramente que el Futuro del Marketingy la Publicidad pasa porInternet.

Durante las diferentes jornadas de la feria, se han desarrollado multitud de actos, conferencias y meses redondas que han abordado los temas de más actualidad e interés ydonde de forma destacada, el valor de las marcas, los medios sociales,y las relaciones entre empresas y clientes se han convertido en los aspectos más relevantes.

Publicidad online, Email Marketing, Marketing de afiliación, Marketing móvil, Search Marketing, Comercio electrónico, In-Game Advertising, Online Games. Muchos han sido los temas relacionados que ha tenido su momento de gloria en este gran evento donde también se ha contado con la participación de profesionales destacados de nivel mundial en diferentes charlas y ponencias.

Una de las ponencias más esperadas fue "Fidelización en el universo de las búsquedas", a cargo de Javier Rodríguez Zapatero, director de Google España quién además aportaba su propia receta contra la crisis.

Por otro lado destacar la puesta en escena de Enrique Benayas, director general del ICEMD con su ponencia "Nuevos retos y nuevas soluciones: cómo conectar con el nuevo consumidor y vincularlo a la marca" y quién también aportaba sus propios consejos para fortalecer las relaciones de las empresas con sus clientes.

Mario Tascón, editor de Diximedia Digital, aprovechaba su presencia para exponer su visión sobre la situación actual del mercado de los medios de comunicación. En su ponencia, “La fidelización y la transformación de los medios de comunicación”, Tascón comparaba el actual momento de los medios de comunicación con la propia teoría de la evolución de darwin en un proceso de cambios entre el papel ysus versiones digitales.

El Ome 2009 también se convirtió en el mejor escaparate para la presentación y lanzamiento de nuevos servicios y proyectos como Clacktion, la primera compañía española de search marketing especializada en la obtención de resultadoso Platform-A la nueva herramienta integrada de soluciones de marketing online de AOL en España.

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados